LocalNoticiasProvincial

La Policía Local detiene a dos personas por agredir a sus parejas

Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres de 39 y 59 años, respectivamente, como autores de un presunto delito de violencia de género.

La primera de las detenciones tuvo lugar el miércoles 8 de marzo cuando, sobre las 00:50 horas, agentes de la Policía Local fueron comisionados para personarse en la calle Santiago al haberse producido una agresión dentro del ámbito familiar.

A su llegada encontraron en el rellano del domicilio al presunto agresor, mientras que su pareja esperaba aturdida y sollozante en el interior de la vivienda. Puestos al habla por separado, los agentes comprobaron las incoherencias del varón, que sufría brotes de agresividad, por lo que fue preciso el apoyo de otra patrulla de agentes.

Una vez restablecida la tranquilidad y el entendimiento, un agente se entrevistó con la mujer, que manifestaba que dichas discusiones eran frecuentes en el seno familiar, habiendo sufrido ese día una agresión por parte de su pareja por primera vez.

Los agentes trasladaron a la víctima al Hospital Universitario de Burgos para ser atendida por los servicios sanitarios mientras que el agresor fue detenido y puesto a disposición judicial.

La segunda detención se produjo durante la jornada del domingo 12 de marzo sobre las 00:30 horas en un establecimiento situado en la calle Nuestra Señora de Fátima. Un aviso al teléfono de emergencias 112 informaba de una supuesta agresión sufrida por una mujer. Tras los hechos, la víctima consiguió huir del lugar encerrándose en una sucursal bancaria hasta la llegada de los agentes.

Dos dotaciones de la Policía Local que se desplazaron al lugar pudiendo observar a una mujer con el rostro hinchado, llorando y en un alto estado de nerviosismo que les informó que las discusiones con su pareja eran frecuentes, y también las agresiones, por lo que, tras ser atendida de sus lesiones, indicó que se trasladaría a interponer la correspondiente denuncia.

Por su parte, los agentes encontraron en el interior del establecimiento a un varón de 39 años al que, tras ser informado de los derechos que le asisten, fue detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba