LocalNoticiasProvincial

Un millar de participantes celebran en Burgos el proyecto común de los centros educativos de ideario católico

Cerca de un millar de alumnos, familiares y docentes participaron hoy en Burgos en la celebración del Día de Escuelas Católicas. Una actividad que reunió en la Plaza Mayor a los centros educativos que pertenecen a la red de Escuelas Católicas de Castilla y León.

Este evento festivo sirvió para conmemorar de forma divertida el Día de Escuelas Católicas, una jornada que se celebra en toda Castilla y León esta semana y que sirve para compartir y festejar los elementos comunes que tienen los 174 centros educativos de la comunidad que pertenecen a Escuelas Católicas, hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total con 100.000 alumnos, y dar a conocer los valores y la comunidad educativa que forma parte de todos ellos.

Bajo el lema ‘Patios de Vida’, dando continuidad al lema del curso pasado “Constructores de Futuro”, todos los colegios de la provincia de Burgos se reunieron en la Plaza Mayor para realizar un gesto simbólico que sirvió para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos.

Tras las palabras de José Antonio Antón, Director Provincial de Educación de Burgos, y Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, tuvo lugar la lectura de un manifiesto por alumnos de diversos colegios burgaleses.

El manifiesto puso en valor el estilo en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

Además, los alumnos compartieron escenario con el lema del curso pasado, ‘Constructores de futuro’, y el de este curso, ‘Patios de vida’. Durante la lectura del manifiesto se fueron colocando nuevas palabras, “ideas hacia dónde queremos guiar la transformación de los patios de los colegios y con las que nos comprometemos con la escuela católica.

Es un compromiso común para que los patios de nuestras escuelas se conviertan en espacios de abrazos, encuentros y sonrisas, donde cada día podamos ser compañeros de vida, cuidadores de nuestro entorno y fomentar redes de solidaridad y empatía”, se explicó en la lectura.

El acto terminó con un sencillo gesto compartido de todos los alumnos presentes bailando por ser auténticos constructores de vida en los colegios.

Las aulas de los 29 centros educativos de Escuelas Católicas Burgos este curso 2022-2023 cuentan con 18.861 alumnos y 1.744 profesionales, con una representatividad en la provincia del 35% de la escolarización total.

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 174 colegios, 9.000 trabajadores y representa al 29% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en sus aulas.

Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba