LocalNoticiasProvincial

La Universidad Isabel I cubre el 51% de su plantilla con mujeres

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Universidad Isabel I destaca que su plantilla, que asciende a más de 900 empleados, cuenta con un 51% de mujeres.

El 48%, 367 mujeres, forman parte del Personal de Docente e Investigador, y el 67% restante del Personal de Administración y Servicios, siendo muchos de estos puestos cargos de dirección. María Jesús Cuéllar Nebreda, Presidenta de la Universidad, ocupa el puesto más relevante de toda la institución.

A nivel académico, los vicerrectorados también se encuentran bajo la dirección de una mujer: Ana Cristina García Pérez, Vicerrectora de Innovación Educativa, y Patricia Cabrero Lobato, Vicerrectora de Investigación. A estos cargos, se suman Esther García López, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y Miriam Martínez Ferrán, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Según datos del ranking CyD, en las universidades españolas el 35% de decanos y directores de centro o departamento son mujeres, sin embargo en la dirección de grados y másteres de la Universidad Isabel I, el organigrama académico cuenta con el 55% de mujeres, entre las que se encuentran María Villena Escribano, Ana María Fuentes Cano, Laura María Aliaga Aguza, Lucía Rodríguez Málaga, Elena Barredo Hernández, Alicia Herráiz Gutiérrez, Silvia Núñez Fernández, María Martínez Ferrán, Sonia López-Rubio Martínez, María Eugenia Tapia Sanz, Amalia Orúe López, Lara Ortega Alegre, Marta Brossed y Marta Sánchez Viejo.

A estas mujeres del ámbito más académico se suman las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en distintas áreas y servicios de la propia universidad, destacando a Lorena Obregón Pozo, Directora del Área Económico-Financiera; Guadalupe Garrido Gradillas, Responsable de Biblioteca; Marta Gómez Cuéllar, Directora de Comunicación; Paula María Castrillo, Responsable del Equipo de Admisiones; Pilar Ruiz Güemes, Coordinadora de innovación educativa, Marta Blanco Cuesta, Marta Arribas Delgado, Gloria López García, Sara Domínguez y Valentina Yordanova, entre otras.

Las mujeres que representan un cargo de responsabilidad en la Universidad Isabel I son algunos de los pilares de la institución académica y en una jornada como esta, en la que se celebran los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos, desde la Universidad Isabel I buscamos que estás mujeres representen parte del cambio en el paradigma laboral, y sean un punto de referencia frente a los techos de cristal, que continúan estando presentes en la sociedad actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba