LocalNoticiasProvincial

La Policía Local detuvo a seis personas el pasado sábado 25 de febrero

La Policía Local actuó el pasado sábado, día 25, en un total de 91 intervenciones, entre las que destacan varios accidentes de tráfico, un atropello, cuatro alcoholemias positivas, control de horarios de cierre de establecimientos de hostelería y distintas peleas.

En lo referente a las detenciones, se produjeron tres actuaciones con dos personas privadas de libertad en cada caso.

Hay que indicar que este hecho complica de manera exponencial el trabajo de los agentes, pues deben multiplicarse los efectivos para minimizar los posibles riesgos que pudieran derivarse de la mera intervención, ya que en la que la mayoría de los casos las partes se encuentran en un estado de agresividad muy elevado y bajo consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

De este modo, la madrugada del sábado 25 de febrero se recibió un aviso que alertaba de una fuerte discusión de dos personas mantenida en la misma calle accediendo posteriormente, ambas, al portal de un edificio situado en la Avenida del Cid.

Al lugar indicado llegaron tres patrullas de la Policía Local y encontraron a una mujer de 36 años en el portal, muy nerviosa, sollozante y sangrando de la mano derecha.

Ella misma manifestó a los agentes que, tras discutir en la calle con su hija, había subido a la vivienda donde se produjo una agresión entre ellas. De dicha agresión resultan heridas ambas mujeres, que son trasladadas para ser asistidas por los servicios sanitarios para después quedar detenidas por la comisión de un presunto delito de malos tratos.

Una hora más tarde de esa intervención, sobre las 04:15 horas, y en las inmediaciones de la misma zona –Avenida del Cid– un vehículo policial que patrullaba las inmediaciones de las zonas de ocio detectó la conducción anómala de un turismo cuyo conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, estacionó de manera brusca para abandonar inmediatamente después el lugar a pie junto a otro ocupante.

Ambos fueron interceptados a pocos metros del turismo y preguntados por la maniobra realizada. Asimismo, se informó al conductor de la obligación de someterse a la prueba de alcoholemia.

Este se negó en repetidas ocasiones tanto a la identificación como a la realización del test, y además aportó documentos no válidos para su correcta identificación.

Los agentes le advirtieron de las consecuencias de su negativa, conminándole en repetidas ocasiones para que accediera y finalmente instaron a este conductor, de 32 años, al acompañamiento a las dependencias policiales para seguir con los trámites necesarios por la comisión de un presunto delito de Negativa.

En ese momento ofreció fuerte resistencia a ser introducido en el vehículo policial, por lo que, ante las evidencias de la comisión de un presunto delito, los agentes de la Policía Local procedieron a su inmediata detención.

En ese momento su acompañante, un joven de 26 años, respondió a la acción legal de los agentes intentando impedirla, sujetando fuertemente a los agentes en un acometimiento brusco.

Ante tales hechos, constitutivos de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, fue también detenido y puesto a disposición judicial.

Por último, y faltando poco más de una hora para la media noche del sábado, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de una pareja por agresiones mutuas.

Los hechos sucedieron esa misma tarde, cuando un aviso al 112 alertó de una agresión sufrida en una vivienda del Barrio de Villatoro.

Hasta allí se acercaron varias dotaciones de Policía Local y Nacional sin lograr encontrar al supuesto agresor ya que, momentos antes, había huido del lugar, según informó la víctima, una mujer de 35 años. Poco después se volvió a recibir aviso y esta vez se localizó a un varón de 43 años en las inmediaciones del domicilio, que manifestaba que, fruto de una discusión con su pareja, se había producido una agresión mutua.

Presentaba erosiones y pequeños arañazos, así como restos de sangre. Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención y se dirigieron al domicilio de su pareja para informarle y, dado que la mujer reconocía que ambos se han agredido, procedieron también a su detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba