LocalNoticiasProvincial

La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la TDT aprueba las necesidades de interés público, así como la financiación para Radio Televisión Castilla y León en 2023

La Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre ha aprobado, en la mañana de hoy, las necesidades de interés público, así como la financiación para Radio Televisión Castilla y León en 2023.

A la reunión, presidida por el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, también han asistido los directores de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Julio López, y de Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez, así como los representantes en las Cortes: Miguel Ángel García Nieto por parte del Grupo Parlamentario Popular; Javier Carrera por parte de VOX; Ángel Ceña por parte de UPL-Soria YA, y Francisco Igea por parte del Grupo Mixto.

En la misma también ha participado el director general de Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada. Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, que también había sido convocado, no ha asistido ningún representante.

En dicha Comisión se han aprobado las necesidades de interés público para el ejercicio 2023, donde se han destacado distintos ejes principales como la cobertura a las elecciones municipales, el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el Corredor Atlántico y Corredor Norte-Sur, así como la realización de programas especiales desde Bruselas y Estrasburgo.

En este sentido también se ha informado que se dará cobertura a distintas conmemoraciones culturales y eventos de especial relevancia en 2023.

Este punto, número 3 del Orden del Día, se ha aprobado con los votos favorables de los representantes de la Junta de Castilla y León (el consejero y ambos directores generales) y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, y con la abstención del resto de miembros de la Comisión.

Condiciones de financiación

Sobre las condiciones de financiación, Radio Televisión Castilla y León solicita un incremento del IPC del 5,7 % respecto a la cantidad del año anterior.

También destaca que se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores en el cual se les incrementará un 6,5 % de su salario de cara a 2023, así como el reconocimiento de antigüedad de los mismos a partir de 5 años de desarrollo de su profesión, lo que supondrá un incremento medio del 8 % en el salario de los propios empleados.

A este respecto, la cantidad aprobada para el ejercicio 2023 por parte de la Comisión asciende a 21.388.395 euros. Un punto que se ha aprobado con el voto favorable de los representantes de la Junta de Castilla y León (el consejero y ambos directores generales) y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, con la abstención de VOX y UPL-Soria YA, y con el único voto en contra del Grupo Mixto.

En otro orden de cosas, el director general de Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada, ha informado que se está ultimando la redacción del Plan Estratégico, encargado en este caso a la Universidad de Salamanca, para mejorar la calidad y competencia de Radio Televisión Castilla y León y se pondrá a disposición de todos los miembros de la Comisión para que puedan efectuar las correspondientes aportaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba