LocalNoticiasProvincialVideo-portada

SODEBUR forma a 60 personas en materia de Territorio Rural Inteligente

El eje estratégico de “Territorio inteligente y gobernanza” del PEBUR2025 prevé entre sus acciones el desarrollo de unas condiciones de gobernanza que involucren a todos los actores implicados en el desarrollo sostenible de la provincia de Burgos y la implementación de la transición digital tanto en las administraciones públicas como en el conjunto de las actividades económicas y sociales.

En esta línea, SODEBUR va a colaborar con la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico del Centro de Educación Superior “Next Educación” (Centro Adscrito Universitario) para impartir la formación de “Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente” destinado a capacitar sobre elementos básicos de organización de proyectos, sostenibilidad, digitalización y comunicación de las iniciativas, destinado a alcaldes, concejales, técnicos de desarrollo rural y otros agentes de la provincia de Burgos relacionados con el desarrollo rural.

Esta formación es el resultado de los estudios, foros, conferencias y documentales impulsados por la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico de Next Educación. Así, la formación para el Diplomado consiste en 20 horas (16 en contenidos online y 4 en webinars en directo en contacto con los profesores).

SODEBUR pone a disposición de profesionales de la provincia de Burgos 60 plazas gratuitas para cursar esta formación y facilitar la implementación del PEBUR2025. Veinticinco de las mismas han sido asignadas a Órganos de Gobierno de la Diputación y SODEBUR, ADRs y los miembros del grupo de trabajo de Territorio Inteligente y gobernanza del PEBUR 2025.

Poniendo a disposición a partir de este momento, 35 plazas para todos los agentes de la provincia vinculados al desarrollo rural. Para la solicitud de la plaza, es necesario entrar en la sección habilitada a tal efecto dentro de la página web de SODEBUR (https://sodebur.es/formacion-territorio-rural-inteligente) donde los interesados podrán consultar toda la información relacionada y podrán inscribirse desde las 12:00 h del presente día hasta las 12:00 h del 15 de marzo.

Las plazas serán asignadas por riguroso orden de registro hasta agotar la disponibilidad.

Estas semanas SODEBUR se encuentra inmersa en la planificación y priorización de actuaciones del PEBUR2025 a través de la celebración de grupos de trabajo con los distintos agentes de la provincia. Actualmente, se han celebrado los grupos en materia de repoblación, desarrollo empresarial y empleo, transición verde y Territorio inteligente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba