DeportesLocalNoticiasProvincial

Los nuevos fichajes del Hereda San pablo Carlos Suárez y Khyri Thomas son presentados en Grupo Komtes

Los nuevos jugadores del Hereda San Pablo Burgos, Carlos Suárez y Khyri Thomas, han sido presentados oficialmente en la mañana de este miércoles en las instalaciones de Grupo Komtes.

El madrileño y el estadounidense han estado acompañados por el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, y el CEO de la empresa burgalesa, Raúl Melgosa.

El director deportivo ha explicado que ambos jugadores “vienen para ayudar, para reforzar de aquí a final de temporada al equipo e intentar que entre todos sumemos fuerzas para conseguir el objetivo”. Sobre Carlos Suárez, ha destacado la forma de incorporarse al equipo: “Ha trabajado
como uno más y se ha ganado un puesto con nosotros.

Quiero agradecerle ese compromiso”.
En el caso de Khryi Thomas, Martínez ha agradecido igualmente “que aceptara venir a Burgos” tras un periodo de inactividad: “Estuvo cuatro meses sin entrenar y hemos querido que esta opción pudiera ser buena para las dos partes”. El representante de la entidad deportiva ha subrayado que “son dos jugadores que nos van a ayudar”.

Carlos Suárez: “Mi motivación es tener el reto de devolver al equipo adonde pertenece” El ala-pívot Carlos Suárez ha hablado de cómo han sido estas dos semanas en Burgos:

“Los primeros días vine aquí a entrenar e intentar volver a ver cómo me encontraba después de tanto tiempo sin una dinámica de equipo. Desde el primer día, el club y los compañeros me acogieron muy bien. El club ha visto que puedo ayudar al equipo y para eso he venido”.

El jugador madrileño ha reconocido que tuvo ofertas de acb, pero que terminó pesando más la opción de incorporarse al conjunto castellano: “Cuando me llegó la oportunidad de poder venir aquí a Burgos, le dije a mi representante que diese prioridad a esto.

Para mí, es mi motivación el tener el reto de devolver al Hereda San Pablo Burgos adonde pertenece”.

Suárez ha señalado que la LEB Oro “es una liga complicada” y que “en los últimos años está subiendo de nivel”. Todo esto hace que cada día tengas “que dar el 100% para poder llevarte la victoria”. El objetivo actual para el equipo pasará por “meternos, primero, en playoff e intentar
tener ese factor cancha para llegar a la Final Four”.

Khyri Thomas: “Quiero aportar lo que el equipo necesite de mí” El escolta Khyri Thomas, que tuvo un breve paso por la acb de mano de Bilbao Basket, ha hablado del objetivo de retornar a la Liga Endesa: “Intentar llevar a este club de vuelta ahí va a ser emocionante, especialmente con un buen grupo de jugadores, que me han acogido muy bien, lo estoy deseando”.

El reto pasará por ir “mejorando, día a día, para conseguirlo”.
El estadounidense ha comentado cómo ha sido su primera toma del contacto con el equipo: “Esta es mi segunda semana aquí. Todavía estoy aprendiendo las jugadas, los movimientos de mis compañeros de equipo, cómo juegan con balón y sin balón, y aprendiendo cómo actuar con ellos en la cancha. Creo que estoy llegando ahí”.

El jugador ha reconocido que no dudó cuando le llegó la oportunidad de incorporarse al Hereda San Pablo Burgos, al que quiere ayudar de la forma que le pida el equipo: “Depende de lo que el entrenador necesite que haga, tanto si es para defender, como para anotar, subir el balón… En cualquier caso, tengo muchas ganas.

Siempre estoy listo”. Thomas ha agregado: “Puedo aportar dureza y ser parte de lo que los chicos me pidan. Ellos llevan aquí más tiempo. Quiero completar lo que el resto de jugadores necesiten de mí”.

Un duradero compromiso de Grupo Komtes con el club burgalés.
El gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha agradecido a Grupo Komtes “que nos ceda estas estupendas instalaciones para la presentación de estos dos jugadores”, así como ha puesto en valor el “compromiso de varios años con nosotros, no solo con patrocinio para el equipo, que lógicamente es muy importante para nosotros, sino a nivel personal y humano”.

Por su parte, el CEO de Grupo Komtes, Raúl Melgosa, ha agradecido a la entidad deportiva “por habernos elegido para presentar a estos dos nuevos refuerzos de nivel y calidad, que seguro que en este tramo final de temporada van a aportar mucho”.

El representante de la firma ha recalcado:
“Nuestro compromiso con el equipo va más allá del patrocinio. Compartimos el esfuerzo y los valores de formar y de ser un buen equipo, que es la base para conseguir los mejores resultados”.

Fotografía : SPB/Cintia Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba