LocalNoticiasProvincial

Orgullo de pertenencia e ilusión en el futuro, protagonistas de los XI Premios del Consejo Social de la UBU

La que ha sido hasta ahora mi trayectoria profesional y la que está por venir no sería posible sin que estuviera detrás una institución tan importante como la Universidad de Burgos.

Estoy seguro de que, trabajando juntos, podemos conseguir que la próxima generación de Bill Gates, Steve Jobs o Elon Musk salga de los alumnos que hay hoy en la UBU”.

La cita corresponde al mensaje enviado desde Estados Unidos por Ignacio Álvarez Martínez, premiado hoy por su trayectoria profesional por el Consejo Social como egresado de la UBU y quien actualmente dirige a nivel mundial la investigación de Intel Corporation en el ámbito de los vehículos autónomos y sistemas de transporte inteligente.

Igualmente, en la categoría de egresados de la Universidad de Burgos, el Consejo Social de la UBU premió la trayectoria de Enrique Martínez Díez, actual vicetesorero del Ayuntamiento de Burgos, quien, durante su discurso, puso el énfasis en los valores morales y en la ética de servicio público que debe primar en la formación universitaria.

En la categoría de estudiantes destacados por su trayectoria universitaria, a los que el rector Pérez Mateos dedicó las primeras palabras de su intervención para resaltar “el compromiso, participación e implicación” que añaden a sus excelentes expedientes académicos, resultaron galardonados 10 estudiantes, representantes de las seis facultades y de la Escuela Politécnica.

“Mis felicitaciones al Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional de la Universidad por dar color, forma y sentido a las múltiples producciones editoriales y gráficas.

Y felicidades, cómo no, al ganador del Premio al PAS, a Rodrigo Barriuso Revilla, por su proyecto de sistemas de inteligencia institucional que tanto nos está ayudando”, apuntó el rector a la hora de agradecer los proyectos presentados al premio correspondiente a los proyectos presentados por el PAS de la UBU para la mejora de la gestión de la institución.

En la cuarta categoría de las que conforman los galardones del Consejo Social de la Universidad de Burgos que este año llegan a su décimo primera edición, el Programa ¡Acompáñame!, enfocado a la formación para personas con problemas de salud mental de Fernando Lezcano y Rebeca Zabaleta resultó merecedor del accésit, mientras que el primer premio fue concedido al grupo de investigación de Jesús Manuel Alegre Calderón, Isidoro Iván Cuesta Segura y Andrés Díaz Portugal por su trabajo “Llevando a la UBU a impulsar el futuro del Hidrógeno en Castilla y León”.

Un ámbito de investigación que, según resaltó Pérez Mateos, “lidera la Universidad de Burgos en nuestra región gracias al trabajo de diferentes grupos y al desarrollo de varios proyectos como el de Tecnologías y procesos para la producción de hidrógeno renovable, financiado por el Gobierno y la Junta de Castilla y León con 2,7 millones de euros y en el que colaboran las otras tres universidades públicas de la región, los centros tecnológicos CIDAUT y CARTIF y 25 empresas de ámbito regional y nacional, entre las que destacaré la burgalesa Hiperbaric y la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno”.

Antes de clausurar el acto agradeciendo “el apoyo y patrocinio financiero de Promecal, Gonalpi, Telefónica y Alumni, imprescindible para la concesión de estos premios. Hoy no estaríamos aquí si no fuera por ellos”, el rector recordó que “la situación enormemente cambiante y los retos de todo tipo a los que nos enfrentamos en el mercado de trabajo exige cada vez mayor formación” y aseguró que la Universidad de Burgos está “decidida a impulsar definitivamente la formación permanente a lo largo de la vida.

Por eso, queremos convertir a la UBU en la universidad de todas las edades. Y por eso, acabamos de crear un nuevo Vicerrectorado de Formación Permanente, con el profesor Javier Hoyuelos a la cabeza, a quien deseo el mayor de los éxitos en su cometido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba