LocalNoticiasProvincial

Tres jornadas para conocer los aspectos jurídicos, fiscales y laborales claves para un emprendedor

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Burgos organiza, con la colaboración de los Despachos BK ETL Global, el curso “¿Cómo poner en marcha tu proyecto emprendedor?: Conoce los aspectos jurídicos, fiscales y laborales claves para crear tu empresa”.

Se trata de una serie de tres jornadas de formación para profundizar, por temáticas, en las cuestiones jurídicas, fiscales o laborales más relevantes a las que se debe enfrentar un emprendedor en los primeros momentos de andadura de su proyecto empresarial.

El objetivo de este programa formativo es complementar la formación de alumnos, personal investigador, miembros de la comunidad universitaria y público en general en los trámites burocráticos más habituales que implica poner en marcha un proyecto emprendedor.

Un curso que pretende dotar a los asistentes de las herramientas básicas necesarias para comprender estos conceptos, así como darles la oportunidad de compartir con expertos en la materia y con otros compañeros dudas o problemas a los que se enfrentan en la gestión de su empresa.

Cada sesión abordará una temática diferente, dando así la posibilidad de asistir de manera puntual a la jornada de más interés en cada caso, así como a las tres partes que conforman el programa.

La primera sesión abordará temas jurídicos como los tipos de contratos, la identificación de los órganos sociales, así como las operaciones societarias más frecuentes, entre otros muchos aspectos relacionados.

El segundo encuentro se centra en temas fiscales como, por ejemplo, conocer las obligaciones del contribuyente o los diferentes modelos fiscales. Para finalizar, la tercera y última jornada estará enfocada en cuestiones laborales como los trámites en la Seguridad Social, las consecuencias de la elección entre una u otra forma jurídica o el desarrollo de una estrategia de empleo dentro de nuestro negocio.

Los talleres tendrán lugar durante tres miércoles consecutivos, 1, 8 y 15 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

El programa completo y el formulario de inscripción están disponibles en el enlace

La asistencia a las jornadas es gratuita y será certificada y reconocida por el IFIE para PDI y PAS:
Esta iniciativa de la Universidad de Burgos forma parte de las actividades de UBUemprende, enmarcada en el programa TCUE 2021-23, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba