LocalNoticiasProvincial

El PP recurrirá el enésimo contrato ilegal del bipartito, la contratación del intermediario de Fito & Fitipaldis

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos presentará un recurso de reposición contra el enésimo contrato ilegal que firma el bipartito del PSOE y Cs, según ha anunciado este miércoles su portavoz Carolina Blasco.

Se trata del contrato del intermediario en la organización del concierto de Fito & Fitipaldis, del que se ha dado cuenta en el Consejo de la Gerencia Municipal de Cultura.

Blasco ha dejado claro que “estamos ante un contrato ilegal e irregular que repite los errores del pasado”, al comenzar la venta de entradas antes siquiera de iniciar el procedimiento administrativo.

La portavoz municipal de los populares ha recordado que no es la primera vez que el equipo de Gobierno local actúa de esta manera, ya que en el pasado también lo hizo en la organización del concierto de Tom Jones y los espectáculos pirotécnicos de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

Además, han evitado de nuevo una vez más no llegar a los 100.000 de valor estimado del contrato, que es lo que permitiría ir a una vía independiente y gratuita como el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL).

En este sentido, Blasco ha explicado que no se ha contabilizado, entre otras cuestiones, el alquiler de la sala del Fórum Evolución, que corre a cargo de las arcas municipales. “Llueve sobre mojado y todo bajo la inverosímil excusa presupuestaria, cuando la Gerencia Municipal de Cultura solo fue capaz de ejecutar el 58 por ciento de su asignación el pasado año”, ha dicho.

La portavoz municipal del PP ve en esta forma de proceder “una estrategia para evitar a toda costa el control de la oposición”, a la vez que ha subrayado que “los grupos políticos no son un despacho jurídico con el que afrontar todas las ilegalidades de la coalición de gobierno”.

En el Consejo de la Gerencia Municipal de Cultura, según ha explicado a continuación, también ha preguntado por el recurso interpuesto por los populares ante otra contratación irregular, la de las luces de Navidad.

La respuesta ha sido que no se encuentra el documento registrado por la formación, que presentó el documento el 30 de diciembre. “Estamos ante un nuevo ejemplo del caos que vive el Ayuntamiento bajo la gestión de Daniel de la Rosa”, ha puntualizado.

Por otro lado, ha denunciado que desde la Gerencia se haya intentado evitar obsequiar a las reinas con los trajes de gala confeccionados para ellas, en un recuerdo de esta etapa y a la disponibilidad desinteresada hacia la ciudad que tienen durante su año de reinado.

Finalmente, ha explicado, han tenido que rectificar y aceptar estas propuestas ya consensuadas en el año anterior, pese a las reticencias mostradas ante la supuesta falta de tiempo para elaborar este contrato de confección de los trajes.

“Caos, despropósito y desgobierno. Esto es lo que nos hemos vuelto a encontrar en una Gerencia Municipal de Cultura que evidencia la incapacidad del equipo de Gobierno para su gestión”, ha concluido Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba