charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

José Ramón Ayllón presenta en el MEH ‘Qué leer cuánto antes. Algunos libros para entender la vida’

El mundo del siglo XXI nos parece complejo y contradictorio, a menudo mareante. Pero viene en nuestra ayuda la buena literatura para iluminar la caverna, ordenar las ideas, poner los sentimientos en su sitio… ¿Quiénes son esos autores y esos libros que conviene rescatar y atesorar, tal vez sepultados por la erupción incesante de novedades? ¿Qué títulos leer con gusto y aconsejar con la seguridad de acertar?

Biblioteca Homo Legens ofrece esta esmerada selección de 50 grandes escritores. En su compañía transitaremos por los paisajes del mundo y del alma y conoceremos algunas de las mejores páginas que se han escrito.

José Ramón Ayllón analiza el estilo literario y la visión de la vida en las obras y autores seleccionados. Ambos enfoques hacen que este pequeño libro sea también -a su manera- una pequeña introducción a la literatura y a la ética.

‘Qué leer cuanto antes…’, el nuevo libro de José Ramón Ayllón se presenta este miércoles 22 en el salón de actos del MEH a las 20.15 horas con entrada libre. El autor dialogará con el periodista Antonio José Mencía.

José Ramón Ayllón estudió Filosofía y Letras en las universidades de Oviedo y Valladolid. Coordinador de Nueva Revista y profesor asociado de la Universidad de Montevideo, imparte clases de literatura, ética y filosofía desde hace más de veinte años.

Es autor de Querido Bruto, una novela histórica protagonizada por Julio César y pensada para despertar el gusto por las humanidades. Ha publicado la novela juvenil Vigo es Vivaldi y varios ensayos.

También ha escrito las biografías Sophie Scholl contra Hitler y El hombre que fue Chesterton. En Homo Legens ha publicado los ensayos El mundo de las ideologías y Ética actualizada, así como Esencia de mujer, una cuidada selección de textos de G. K. Chesterton. Reside en Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba