DeportesLocalNoticiasProvincial

Una excelente labor grupal para mantener la buena racha del Hereda San Pablo 89-64

El Hereda San Pablo Burgos continúa caminando de forma inmaculada por la segunda vuelta, en la que ha conseguido cuatro victorias en cuatro partidos. El equipo que dirige Curro Segura se impuso al Alimerka Oviedo Baloncesto en un excelente triunfo coral, el decimotercero de la temporada de LEB Oro.

Tras un igualado primer cuarto, los castellanos crecieron desde la defensa y se impusieron con una gran labor colectiva, gracias a la que manejaron con acierto el ritmo del duelo. Los más valorados del partido, todos en dobles dígitos, fueron Marc-Eddy Norelia, Luka Rupnik, Mindaugas Kacinas y Joey van Zegeren.

El partido en el Coliseum arrancaba algo errático hasta que el Alimerka Oviedo Baloncesto anotaba sus primeras canastas (0-4). Los burgaleses lograban destapar su aro y reponían el equilibrio en el encuentro, pero el conjunto asturiano aprovechaba sus oportunidades para poner las diferencias en seis puntos (4-10). Trabajan los locales para restablecer nuevamente el empate (10-10) e incluso estrenar una ventaja en el duelo (13-12). La renta mínima para los de Curro Segura se mantenía al
final del primer cuarto (15-14).

Arrollaba el Hereda San Pablo Burgos en el inicio de segundo periodo con una espectacular defensa que dejaba sin opciones de anotar al cuadro visitante (23-14). Crecían Marc-Eddy Norelia y Gonzalo Corbalán para completar un 14-0 de parcial de salida y poner la distancia en 15 puntos, que obligaba al tiempo muerto ovetense (29-14).

La aportación de Luka Rupnik en la anotación y en las asistencias, junto a los triples de Mindaugas Kacinas estiraban la máxima hasta los 21 puntos (44-23), en un duelo que llegaba al descanso con los burgaleses comandando (44-26).

El paso por vestuarios no cambiaba la dinámica de un partido que el cuadro local dominaba y en el que manejaba a la perfección los tiempos del juego. Los locales se gustaban en ataque para llevar la máxima a 23 puntos (57-34). Dos triples de Romeo Crouch hacían a Segura parar el duelo con un tiempo muerto, del que salían reforzados los castellanos, que sumaban por medio de Rasid Mahalbasic, Norelia y Ale López (65-43). El final del tercer periodo se cumplía con ventaja local (65-48).

El intercambio de puntos en el cuarto definitivo permitía al Hereda San Pablo Burgos continuar dominando ampliamente el electrónico (79-56). Las diferencias en el partido todavía llegarían hasta los 25 puntos (88-63) ante un Coliseum que se divertía en la grada con el excelente rendimiento de su equipo en cancha.

El encuentro se cerró con la decimotercera victoria de los castellanos en esta temporada de LEB Oro (89-64).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante HLA Alicante, el domingo 5 de marzo, desde las 12:30 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Fotografía : SPB/Borja B. Hojas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba