LocalNoticiasProvincial

La conversación como fuerza transformadora, protagonista este miércoles en Círculo Creativo

¿Pueden las conversaciones cambiar nuestras vidas por completo? El neurocientífico y divulgador Mariano Sigman responde a esa y otras preguntas en ‘El poder de las palabras’, un ensayo en el que se defiende la conversación como una de las armas más poderosas para mejorar nuestro sistema cognitivo.

Sigman presentará este trabajo en Burgos este miércoles 22 de febrero, en el salón de actos de la Fundación Círculo a las 20h, dentro de la programación de este trimestre de Círculo Creativo, con la colaboración de la Librería Luz y Vida. La entrada será libre hasta completar aforo.

‘El poder de las palabras. Cómo cambiar tu cerebro (y tu vida) conversando’ es una reivindicación del diálogo. Según sostiene Mariano Sigman, “no hay mayor fábrica de ideas, nada puede transformar con más eficacia la realidad que una buena charla, nunca mejoramos tanto como cuando intercambiamos opiniones con otras personas o incluso con nosotros mismos”.

Mediante la recopilación de los últimos descubrimientos en el campo de la neurociencia, además de historias de vida, sistemas filosóficos, tratados científicos y ejercicios prácticos, el lector descubre que las buenas conversaciones mejoran la toma de decisiones y la generación de ideas, y refuerzan la durabilidad de la memoria y la estabilidad de la vida emocional.

El argentino Mariano Sigman obtuvo su doctorado en neurociencia en Nueva York y fue investigador en París. Es uno de los directores del proyecto Human Brain Project, el esfuerzo más vasto del mundo para entender y emular el cerebro humano.

Ha trabajado con magos, cocineros, ajedrecistas, músicos y artistas plásticos para relacionar el conocimiento de la neurociencia con distintos aspectos de la cultura humana. Sigman ha desarrollado además una extensa carrera de divulgación científica que incluye columnas, programas de televisión y cientos de artículos publicados en distintos medios editoriales del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba