LocalNoticiasProvincial

Blasco : De la Rosa concluye el mandato sin implementar un solo trámite en la administración electrónica

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, concluirá el mandato sin implementar un solo trámite en la administración electrónica, pese las múltiples promesas realizadas en este periodo, según ha advertido este miércoles la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

Blasco ha recordado que el Partido Popular implementó desde 2014 el sistema de gestión de tributos a través de un procedimiento nada sencillo, que hoy en día arroja mejores resultados a la gestión municipal.

Una actuación que compaginó el pasado mandato con el diseño de un plan para la implantación y desarrollo de la administración electrónica, cuya ejecución impidieron el propio De la Rosa y su hoy mano derecha, el portavoz municipal de Cs Vicente Marañón, negando la posibilidad de dotar de crédito en el presupuesto a dicha planificación.

La actual coalición de gobierno aseguró entonces que serían ellos quienes garantizarían la implantación y, cuatro años después, solo han utilizado el plan del PP para licitarlo y adjudicarlo, sin ningún tipo de resultado.

“Parece que a Daniel de la Rosa su falta de apoyo en el anterior mandato para evitar que la administración electrónica saliese adelante hoy se le vuelve en contra y sufre los retrasos y la situación de ilegalidad que padece el Ayuntamiento”, ha concluido Blasco, antes de preguntarle “cuánto tiempo vamos a tener que seguir esperando los burgaleses para hacer un solo trámite con administración electrónica”.

Carolina Blasco ha lamentado que se haya dejado pasar todo un mandato sin desarrollar un ápice la administración electrónica, sin implementar el registro o facilitar la gestión electrónica de expedientes, mientras otras ciudades del entorno sí lo han conseguido.

Blasco ha advertido que en único paso que el regidor socialista ha dado en lo digital, ha sido la puesta en marcha de una nueva página web que ha perdido toda la información anterior, está permanentemente desactualizada y adolece de cualquier criterio intuitivo para su consulta.

Llegados a este punto, la portavoz municipal de los populares se ha preguntado “cuáles son las excusas de Daniel de la Rosa para no solo incumplir su promesa, sino también la obligación legal que existe en este sentido desde 2021”.

Finalmente, Blasco ha reclamado al equipo de Gobierno que desaparezcan las citas previas que se implantaron en el Ayuntamiento como consecuencia de la pandemia, como es el caso de la Policía Local en el ámbito de las sanciones, para posibilitar que cualquier ciudadano pueda tramitarlas con total libertad, facilitando los servicios por parte de la administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba