LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa anticipa sus deseos de pacto con la izquierda radical para el gobierno de Burgos

Daniel de la Rosa no esconde ya sus deseos de pacto con la izquierda radical para el próximo gobierno de Burgos, según ha advertido este lunes la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

En este caso, y con el medio ambiente como gancho, el PSOE no ha dudado en visitar el Distrito Oeste junto a la portavoz de la Agrupación Municipal de Podemos, Marga Arroyo.

Algo que llama poderosamente la atención, a juicio de Blasco, ya que “nos encontramos ante el mandato más desastroso medioambientalmente hablando, de cuantos se recuerdan en la ciudad”.

Carolina Blasco ha lamentado la posición que ha adoptado Arroyo en las últimas semanas, en lo que supone “un auténtico blanqueo al desastre de las políticas municipales de medio ambiente”.

La justificación de ostentar la Presidencia del Distrito Oeste, ha dicho, “no es más que un modo de segregar a unos frente a otros” y obliga a recordar los grandes retos a los que se enfrenta esta zona de la ciudad, tras el “estrepitoso fracaso de De la Rosa a la hora de poner en marcha los distritos”.

El regidor socialista es el único responsable de que los vecinos de este distrito no vean construir el octavo centro cívico de la ciudad, ni disfruten hoy de una nueva urbanización en la calle Alfonso VIII, según ha sostenido Blasco.

La portavoz popular se ha dirigido expresamente a su homóloga de Podemos para recordarle que este distrito se enfrenta a grandes retos, también en materia medioambiental, como el empeño socialista por ubicar en las barracas en la antigua parcela de CLH.

“El discurso que mantiene Arroyo ante los grandes problemas de la ciudad, como la falta de limpieza o las irregularidades en la implantación de las zonas de bajas emisiones, solo responde a un interés partidista”, ha sostenido.

Carolina Blasco ha recordado que este proyecto cuenta con un gran rechazo vecinal y ha advertido que la implantación del recinto ferial en este emplazamiento sí tiene consecuencias medioambientales, tanto en lo visual como en la generación de ruido.

Por ello, y tras reafirmar el rechazo del PP a este planteamiento, se ha dirigido a De la Rosa para pedirle que “deje de falsear la realidad y se ponga a trabajar para mejorar la calidad de vida de los burgaleses, sin sesgos y atendiendo sus principales reivindicaciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba