LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco exige a la De la Rosa que habilite inmediatamente los 120.000 euros del paso de peatones de Legión Española

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este viernes al alcalde, Daniel de la Rosa, que habilite de inmediato los 120.000 euros del proyecto para la construcción de un paso de peatones inteligente en la calle Legión Española.

Blasco, quien ostenta la Presidencia del Distrito Sur, ha comparecido ante los medios acompañada de Ángel García y Carlos Amor, miembro de la Junta Municipal de este distrito y portavoz de la Asociación de Vecinos Nuestro Barrio, respectivamente.

La portavoz popular ha calificado de “esencial” este proyecto para garantizar la seguridad en la zona, tras recordar que el PSOE ha supeditado el grueso del presupuesto de distritos, más de 1,7 millones de euros, a la venta de suelo municipal.

“No se está pidiendo una obra faraónica, solo una actuación que garantice la seguridad vial de quienes transiten por el distrito”, ha aseverado Blasco, quien ha recordado que, desde que asumió la Presidencia, ha trasladado insistentemente la necesidad de intervenir en otros puntos de la zona, con este mismo objetivo.

Así, ha recordado que lleva años reclamando el paso de peatones elevado en la calle Madrid, uno que dote de mayor seguridad la intersección de las calles San Pablo y Progreso y una solución al problema existente en el cruce de la calle Conde Guadalhorce, entre otros.

Todo ello, unido a insistentes peticiones para mejorar la iluminación, la señalización horizontal e incluso el asfaltado de algunas partes del distrito, todo ello de acuerdo al presupuesto que se le había asignado.

En este mismo sentido se ha pronunciado Carlos Amor, quien ha recordado al PSOE que existe un Reglamento de Funcionamiento de Distritos, en el que se asigna una partida a los mismos para que sean los vecinos quienes decidan las inversiones.

“Carolina Blasco se está dejando la piel por el distrito”, ha reconocido el representante vecinal, quien ha asegurado que los vecinos se sienten “engañados” por todo lo que se está produciendo y la falta de compromiso por parte de quienes ostentan las responsabilidades del Gobierno municipal.

Ángel García, por su parte, ha refrendado estas palabras y ha remarcado la preocupación que existe en la zona sur de la ciudad por la falta de seguridad vial que se vive en algunas zonas.

“Estamos hartos de promesas, queremos soluciones, queremos que se construya el paso de peatones de Legión Española ya”, ha dicho, antes de avanzar que los vecinos del entorno se manifestarán si no se materializa el proyecto.

Por todo ello, y tras recordar que De la Rosa presume del mayor presupuesto de la historia de la ciudad para este año, Carolina Blasco ha pedido que se acometa cuanto antes dicha actuación, habilitando para ello crédito real en el presupuesto, máxime teniendo en cuenta que fue el propio Gobierno municipal el que aseguró que no se haría si no era con cargo al presupuesto del distrito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba