EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El vino y la morcilla de Burgos triunfan en Málaga

La despensa burgalesa, representada por el vino y la morcilla de Burgos, triunfa en el Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, una de las principales citas del canal HORECA y la industria turística en España.

Un total de 9 productores de la provincia de Burgos se han dado cita en la feria malagueña levantando expectación internacional.

Tanto es así que el stand de Burgos Alimenta recibió la visita de una delegación internacional integrada por 20 importadores de países como Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, EEUU, Colombia, Alemania o Marruecos. La delegación pudo comprobar de primera mano la calidad de los productos amparados por la marca de promoción de la Diputación de Burgos.

Asimismo, las provincias de Burgos y Granada se han fusionado en las demostraciones culinarias ‘Burgos&Graná’ con Embutidos de Cardeña y la I.G.P. Morcilla de Burgos como protagonistas. En concreto, Roberto Da Silva, de Embutidos de Cardeña, puso en valor la versatilidad de la morcilla de Burgos IGP con la elaboración de piruletas o tortilla de patata, entre otros platos.

Por su parte, el chef Ismael Delgado, del restaurante ‘Portal bajo i’, realizó una demostración culinaria con la I.G.P Morcilla de Burgos ante un gran número de espectadores.

En esta ocasión han acudido 3 productores: Morcillas La Ribera (Sotillo de la Ribera), Morcillas el Revillano (Aranda de Duero) y Embutidos de Cardeña (Cardeñadijo), así como la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Morcilla de Burgos. Junto a 5 bodegas: Enológica Wamba (Pampliega), Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea (Aranda de Duero), Junciera Jiné (Aranda de Duero), Milénico (San Martín de Rubiales) y Bodegas Casajús (Quintana del Pidio).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba