LocalNoticiasProvincial

El vino burgalés se exhibe en la Barcelona Wine Week

El vino burgalés muestra sus virtudes en la Barcelona Wine Week (BWW) 2023 ante el gran público internacional. La provincia de Burgos, representada por 33 bodegas con D.O. Rioja, Ribera del Duero y Arlanza, se da cita hasta el próximo miércoles en el recinto de Montjuïc-Barcelona.

La Barcelona Wine Week es una de las ferias más influyentes del sector y tiene un marcado carácter internacional. Aglutina pequeñas bodegas junto a grandes marcas y supone una gran oportunidad para que la Diputación Provincial de Burgos, a través de su marca Burgos Alimenta, de apoyo al sector vinícola burgalés facilitando su asistencia a ferias donde los bodegueros establecen contactos con importadores y clientes finales.

D. Jesús María Sendino, diputado responsable de Burgos Alimenta, destaca la importancia de estar presentes en una feria de tanto “calado en el mercado vinícola” y pone en valor la marca Burgos Alimenta como instrumento de la Diputación de Burgos al servicio de las “bodegas participantes en esta edición que ascienden a 33”.

Entre los asistentes se encuentran Ramiro García, presidente de la D.O. Arlanza, que destaca la visibilidad que ofrece la BWW a las bodegas asistentes, así como la “gran acogida” que están teniendo los vinos bajo su denominación en un “marco nacional e internacional”.

Nerea García-Alcubilla, de Bodega Hacienda El Ternero, destaca que ha podido contactar con “clientes de países muy diversos” y que la feria cuenta con “un nivel de trabajo muy alto y concentrado en los 3 días”. Guadalupe Ruiz, de la bodega San Roque de la Encina, señala que “hay más participación que en ediciones anteriores”, mientras que Miguel Corral, de Bodegas Buezo hace hincapié en la “buena organización, la visibilidad y la facilidad de contactar con clientes finales”.

Daniel Navarro, de Bodegas Nabal, destaca que es una feria con “capacidad de acoger a un gran volumen de público” y que, además, está organizada por denominaciones de origen y bodegas, en “igualdad” y sin distinción por comunidades autónomas. Un modelo, a su juicio, a replicar en otras ferias.

La BWW 2023 es una edición caracterizada por el vino y la gastronomía como ejes de un programa lleno de actividades.

En total han acudido 33 bodegas de las D.O. Rioja, Ribera del Duero y Arlanza. En concreto: Bodega Tierra Aranda (Aranda de Duero), Milénico (San Martín de Rubiales), Bodegas Hemar (Fuentecén), Bodega Virgen de la Asunción (La Horra), Hacienda El Ternero (Ternero), Bodega y Viñedos Martín Berdugo (Aranda de Duero), Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea (Castrillo de la Vega), Viña Buena (Aranda de Duero), Bodegas Nabal (Gumiel de Izán), Bodega San Roque de la Encina (Castrillo de la Vega), Bodegas y Viñedos Roberik (Milagros), Bodegas Altos de Enebro (Milagros), Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero (Anguix), Consejo Regulador de D.O Arlanza (Lerma), Bodegas López Cristobal (Roa de Duero), Bodegas Hnos. Páramo Arroyo (Pedrosa de Duero), Bodegas Casajús (Quintana del Pidio), Bodega Vino Feliz (Aranda de Duero), Bodegas Ramos Ducher (Olmedillo de Roa), Bodegas Palacio de Lerma (Lerma), Bodegas Vetusta (Aranda de Duero), Bodegas el Lagar de Isilla (La Vid), Bodega Briones Abad (Roa de Duero), Dominio Basconcillos (Gumiel de Izán), Bodegas Prado de Olmedo (Quintana del Pidio), Bodegas Valle de Monzón (Quintana del Pidio), Buezo (Mahamud), Bodegas Valdecamellas (Fresnillo de las Dueñas), Bodega Pomar (Valdezate), Ferratus (Gumiel de Izán), Bodegas S. Arroyo (Sotillo de la Ribera), Bodegas Cillar de Silos (Quintana del Pidio) y Bodega Doble R (Fuentecén).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba