LocalNoticiasProvincial

Detenido el autor del robo con fuerza en Juarreño y en otro establecimiento de Gamonal

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un varón de 33 años como presunto autor de un robo con fuerza en una pastelería-cafetería Juarreño situada en el centro de la ciudad y en otro establecimiento de Gamonal.

El pasado día 30 de enero se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial de Burgos en relación al robo con fuerza que se había producido en la pastelería-cafetería Juarreño, mediante la fractura del cristal de la puerta de acceso por la plaza de La Libertad.

Según manifestaciones de la denunciante, el autor del robo había sustraído una caja de cobro automático en cuyo interior había una importante cantidad de dinero en efectivo, en concreto más de 13.000 euros.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional tuvo sus frutos y, tras localizarse una caja registradora abandonada, junto al muro de la Avenida del Arlanzón, próximo a la calle Condestable se pudo comprobar que era la sustraída en dicho establecimiento.

La caja registradora fue traslada hasta dependencias policiales, donde tras ser analizada por los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Científica en busca de vestigios que condujesen al autor o autores de los hechos, fue entregada a sus legítimos propietarios junto con su contenido.

La investigación policial desarrollada permitió identificar al presunto autor y localizarle mientras se encontraba en un local de ocio de la ciudad. En el momento de su detención por el robo con fuerza en el local de la pastelería Juarreño se observó que tenía en su poder unas bolsas con palmeras de chocolate y once huevos de chocolate de una popular marca comercial.

Instantes después de la detención, la sala de comunicaciones de la Policía Nacional daba cuenta de la posible comisión, momentos antes, de un robo con fuerza cometido en un establecimiento del barrio de Gamonal, al cual se había accedido mediante la fractura del cristal inferior de la puerta de acceso al local, empleando para ello una tapa de alcantarilla.

En este segundo delito el propietario del establecimiento de Gamonal, entre otros efectos, manifestaba que le habían sustraído palmeras de chocolate (con un diseño particular y un envoltorio exclusivo de su obrador) y el mismo número de huevos de chocolate que tenía en su poder el detenido.

La fijación por el dulce del autor de los robos permitió así establecer su vinculación con los hechos y su implicación en este segundo delito.

En ambos casos el autor de estos dos robos con fuerza utilizó para fracturar los cristales del establecimiento y acceder a los locales elementos que encontraba en las inmediaciones, en un caso una base para sostener una sombrilla y en el otro una tapa de alcantarilla.

Una vez tramitada las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba