DeportesLocalNoticiasProvincial

Burgos Acoge obsequia a la Fundación BCF con una rosa de los vientos como reconocimiento a su apoyo y colaboración durante el pasado año

A veces, basta con escuchar al viento para interpretar cuál es el rumbo correcto. Otras, se necesita ayuda, orientación, como le ha pasado a Burgos Acoge con la Fundación Burgos CF.

Por eso, desde la asociación burgalesa sin fines de lucro han hecho entrega de una rosa de los vientos que refleja precisamente eso: el agradecimiento a quien tantas veces les ha ayudado a llegar a buen puerto.

El Plantío ha sido escenario de excepción para la confraternización entre ambas organizaciones.

Asun Cifuentes, presidenta de Burgos Acoge, Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF, Rosa Escolar, coordinadora de gestión de la asociación y Juanjo Santamaría, vicepresidente de la Federación de Peñas del Burgos CF, han certificado este bonito acto de gratitud que nace de actuaciones como la que se llevó a cabo el pasado 29 de mayo de 2022, con aquella comida en Las Veguillas organizada por la Federación de Peñas del Burgos CF, previa al encuentro contra el Girona FC.

A bordo del ilusionante proyecto Ponle color al mundo, Burgos Acoge pretende que distintas organizaciones le pongan una pizca de ilusión a determinados países. En este caso, algunos de los recursos aportados por la Fundación Burgos CF serán destinados a Bélgica.

Así aparecerá representado en un mapa gigante que gobernará la nueva sede de Burgos Acoge, en el cual cada país tendrá un color.

En nombre de Burgos Acoge, Asun Cifuentes ha querido visibilizar la importancia del fútbol como instrumento vertebrador en la acogida de personas extranjeras. “Puede que muchos no sepan nada de nosotros o de nuestra cultura cuando vienen a nuestro país, en este caso a Burgos.

Pero de lo que siempre tienen algo de idea, sobre todo la gente joven, es de fútbol. El fútbol tiene una capacidad enorme. Esta rosa de los vientos simboliza y muestra, como ya hizo en la antigüedad, los vientos favorables a los nuevos navegantes para que encuentren la acogida, en esta caso la ciudad de Burgos”, destacaba.

Por su parte, Julián Alonso ha potenciado la apuesta de la Fundación BCF a través de la sensibilización adquirida que el ente burgalesista, en comunión con sus peñistas aficionados, siempre ha mostrado ante el hecho migratorio y la preocupación por las condiciones de acogida de las personas extranjeras que llegan a Burgos.

“Todos los años tenemos un programa de ayuda a las empresas del tercer sector. Nos presentan sus proyectos y decidimos, dentro de nuestro limitado presupuesto, en cual podemos aportar.

Burgos Acoge nos presentó Ponle color al mundo y no dudamos. Organizamos aquella comida con la inestimable ayuda de la Federación de Peñas del Burgos CF. Fue un éxito y todo lo recaudado fue para ellos. Ojalá en este 2023 podamos seguir colaborando”.

La rosa de los vientos, que ha pisado el césped de El Plantío para la fotografía de gala, ha sido elaborada con materiales sostenibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba