LocalNoticiasProvincial

Abierto el plazo de inscripción del IX Concurso “Con las Manos en la Ciencia”

Por noveno año consecutivo, la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos organiza el concurso “Con las manos en la Ciencia”, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT). Ministerio de Ciencia de Innovación.

El concurso está destinado a alumnos desde infantil a Bachillerato y Formación Profesional, que podrán presentar sus proyectos de investigación sobre cualquier tema científico o tecnológico, preferentemente vinculando la ciencia y la innovación con la vida cotidiana. El objetivo es potenciar e impulsar las vocaciones científico tecnológicas del alumnado.

La exposición de los trabajos del concurso tendrá lugar durante la celebración de la IX Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León, el próximo 13 de mayo, en la que los participantes tendrán que explicar su proyecto mediante un poster y un experimento un fenómeno científico o una investigación.

Se otorgará un premio en material didáctico y científico a los tres primeros clasificados (200, 150 y 100 € respectivamente) de cada categoría de participación:

Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 30 de marzo en el siguiente enlace: https://laestacioncyt.es/formacion/centros-educativos/ix-concurso-con-las-manos-en-la-ciencia/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba