EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Los profesionales burgaleses encumbran al sector alimentario de la provincia en Madrid Fusión

La Cumbre Mundial de la Gastronomía ha llegado a su final en esta vigésimo primera edición después de tres jornadas en las que los productores amparados bajo la marca de Burgos Alimenta han podido mostrar sus elaboraciones a los miles de profesionales, aficionados y curiosos que se han acercado hasta Madrid Fusión.

Entre los más de 20 empresarios de la provincia que han acudido al congreso, debutaban Vino Feliz, la DO Arlanza, Bodegas Hemar, BrainApple y las cooperativas Virgen de la Asunción y Tierra Aranda. Tras su primera presencia en Madrid Fusión, todos ellos han realizado un balance muy positivo.

“Estar aquí es una gran oportunidad y tenemos que agradecer a Burgos Alimenta que lo haya hecho posible”, afirmaba Coro, gerente de Tierra Aranda. Desde BrainApple, Fernando ha subrayado que “todo lo que sea visibilidad para nuestros productos es muy positivo.

Traemos elaboraciones totalmente novedosas y tenemos que darlas a conocer para continuar creciendo”. Del mismo modo, Julio y Jordi, de Virgen de la Asunción, señalan que “nuestra presencia ha sido positiva, aunque siempre podemos mejorar algunas cosas, como conseguir más invitaciones.

Ahora solo queda materializar los contactos que hemos hecho estos días”. Desde la DO Arlanza, su presidente, Ramiro, ha declarado que “no es la primera vez que estamos en un evento internacional como este, pero sí que debutamos en Madrid Fusión.

La verdad es que estamos contentos aunque la animación con el vino puede haber sido superior en espacios más específicos de la feria”. Félix, de Vino Feliz, y los responsables de Bodegas Hemar se han querido sumar a las declaraciones de sus compañeros en su primera estancia en el congreso.

Desde Burgos Alimenta, su diputado responsable, Jesús María Sendino, ha vuelto a poner en valor el trabajo realizado por los productores burgaleses en el evento. Una representación de la despensa agroalimentaria que, como afirma Gema Fernández, técnico de Burgos Alimenta, “sirve para poner en valor las producciones de calidad de nuestra tierra y hacernos un hueco en el sector de la gastronomía a nivel mundial”.

Madrid Fusión dice adiós después de tres días en los que las degustaciones de productos burgaleses y la ponencia de David Izquierdo en el Espacio Polivalente han servido para ensalzar el sector agroalimentario burgalés.

Cabe destacar también el tercer premio en el Concurso Nacional de Escabeches conseguido por el joven cocinero mirandés Alejandro Serrano. La guinda para un éxito de Burgos en uno de los congresos gastronómicos más importante a nivel internacional.

Han asistido a Madrid Fusión Bodegas Palacio de Lerma, Cerveza Mica, Bodegas Martín Berdugo, Pacharán Menesa, IGP Morcilla de Burgos, Destilería Reino de Castilla, Bodegas Viña Mambrilla, Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Bodegas Casajús, Bodegas Nabal, Bodega San Roque de la Encina, Brainapple, Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, Bodegas Valdecamellas, Bodegas Hemar, Vino Feliz, Cooperativa Virgen de la Asunción, DO Arlanza, Morcillas El Revillano, Bodega Tierra de Aranda, La Fonda del Prado y Embutidos de Cardeña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba