LocalNoticiasProvincial

Carlos Bueno, ganador del VI concurso de Fotografía Ambiental de UBUverde

El VI Concurso de Fotografía de Naturaleza, Medio Ambiente y Sostenibilidad, organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde), ha dado conocer las 15 imágenes premiadas.

La fotografía “La escombrera”, del fotógrafo aficionado Carlos Bueno, ha sido seleccionada por el jurado como la ganadora de esta sexta edición. En la instantánea galardonada con el primer premio se pueden observar unas cabras montesas situadas encima de unos escombros de ladrillo; una estampa que muestra el problema medioambiental que suponen este tipo de residuos.

Según su autor, veterano de los concursos, el hecho de que hubiese residuos en un lugar donde habitualmente se sitúan estos animales, le llamó mucho la atención, especialmente al tratarse de un Parque Natural al que suele acudir.

El resto de los premios han ido a parar a Andrés Gómez, Blanca Ruiz, Antolín Pérez y Manuel Mata, además de otras 10 fotografías, que han recibido mención de honor. El jurado compuesto por el historiador, Enrique del Rivero, por el conocido fotógrafo aficionado, Juan José Asensio y por el personal de UBUverde, Celia Navarrete e Ismael Gutiérrez ha valorado las casi 300 fotografías que han enviado 66 participantes.

Todas las obras premiadas junto con otras de las fotografías destacadas por su calidad y mensaje serán expuestas a partir de principios de marzo en los distintos vestíbulos de las diferentes escuelas y Facultades de la Universidad de Burgos.

El objetivo del concurso y su posterior exposición es fomentar la educación ambiental, mejorando el conocimiento que se tiene de las especies animales y vegetales, así como de los ecosistemas, paisajes, propuestas sostenibles, problemática del medio rural y los impactos negativos del ser humano sobre el planeta, como el cambio climático,

En esta sexta edición ha contado con la colaboración de ModaRe, restaurantes como Masala o Maricastaña, la Fundación Oxígeno, NutreBurgos, Universitas, Fotoflash, Merlín Fotografía, San Miguel y un largo listado de patrocinadores a los que la organización agradece sus donaciones, que irán a parar a los distintos premiados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba