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Daniel De la Rosa moldea a su antojo el Plan de Medios a cuatro meses de las elecciones

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha denunciado nuevamente este martes la gestión del alcalde Daniel de la Rosa en torno a la publicidad institucional.

Lo hecho después de que el pasado año se gastase 4,5 millones de euros en publicidad y propaganda, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de un plan de medios parcial, cuyo objetivo se suponía que iba a ser el control del gasto en estos capítulos.

Carolina Blasco ha recordado que el PSOE dejó fuera del plan el grueso en publicidad a través de contratos de patrocinio, que se han incrementado sustancialmente desde que De la Rosa llegó a la Alcaldía.

El regidor socialista prometió que el plan regiría las actuaciones en materia de publicidad en 2023 y, sin embargo, ha comenzado el año modificando la normativa que él mismo se impuso, con el objetivo de tener potestad para decidir a su antojo qué se hace y qué no.

Una vez más, la palabra de De la Rosa queda en papel mojado y lo más grave de esta situación, es que moldea el plan a su antojo a cuatro meses de las elecciones, sabiendo además cómo tiene tendencia a confundir lo institucional con lo electoral”, ha dicho Carolina Blasco.

El pasado 9 de enero, en Junta de Gobierno local y sin explicación alguna, se aprobó dicha modificación a instancias del regidor socialista para convertir lo excepcional en la tónica general en la relación con los medios de comunicación.

Así, se dio el visto bueno a la supresión de la instrucción que marcaba que “excepcionalmente, cuando por motivos sobrevenidos deban realizarse campañas institucionales no previstas en el plan anual, el área municipal que promueva o controle la campaña, deberá notificarlo al Departamento de Comunicación”.

En su lugar, se ha incorporado que “cuando por motivos sobrevenidos o urgentes deban realizarse campañas institucionales no previstas en el plan, ni sea posible elaborar con carácter previo el correspondiente Plan de Medios, la Alcaldía dispondrá de lo necesario (…) para hacer efectiva su contratación”.

Carolina Blasco ha pedido por enésima vez que se incluyan en el plan los contratos de patrocinio para su mayor control y ha pedido a De la Rosa que “deje de vender humo y sea más riguroso con la gestión del dinero de todos los burgaleses”.

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