LocalNoticiasProvincial

La UBU logra una ayuda de investigación sobre Historia de la Contabilidad 

Germán Gamero, investigador Margarita Salas en el grupo de investigación ERGO (Contabilidad, Cambio y Sociedad) y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, ha obtenido una ayuda de la Institución Gran Duque de Alba para el curso 2022-2023 por su propuesta de investigación centrada en el pensamiento contable en la Castilla bajomedieval y moderna.

El proyecto, de duración anual, busca conocer y transmitir el papel del pensamiento contable en el proceso de reforma religiosa de los siglos XV-XVI. Tomando como ejemplo la reforma de la Orden de los Carmelitas Descalzos se proponen visiones alternativas de los objetivos y procesos de la contabilidad que influyeron en las instituciones eclesiásticas, pero también en la sociedad en su conjunto, ayudando a la formación del llamado Estado Moderno.

Para ello se analizan fuentes de distinta naturaleza radicadas en diferentes instituciones hispanas y, también, en la ciudad de Burgos (Archivo General de la Orden de Carmelitas Descalzos).

Con este nuevo impulso, el grupo refuerza su línea de investigación en Historia de la Contabilidad, ya habiendo trabajado sobre la contabilidad de las órdenes benedictina y jesuita, así como sobre la publicación del primer tratado de contabilidad en castellano y su relación con el Estado, entre otras publicaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba