LocalNoticiasProvincial

Los Programas de Formación de Mayores de la UBU publican el segundo número de su revista digital intergeneracional 

Con motivo la finalización del primer semestre se ha publicado la revista digital “La Voz de la Experiencia”, resultado del proyecto de Aprendizaje-Servicio, creada por dos generaciones de alumnos.

El proyecto es fruto de la colaboración entre el alumnado de la asignatura “Orientación en los ámbitos no formal e informal” de 4º del Grado en Pedagogía, impartida por la profesora Vanesa Baños, y el alumnado de los Programas de Mayores de la Universidad de Burgos en todas sus sedes.

De esta sinergia nace el segundo número de la revista digital “La Voz de la Experiencia” con la que se ha buscado visibilizar la figura de las personas mayores universitarias, potenciar las relaciones intergeneracionales y favorecer procesos de participación social desde el reconocimiento y la valía de la experiencia y el conocimiento aportado por las personas mayores.

Las estudiantes jóvenes han alcanzado los objetivos docentes de la asignatura al comprender el papel activo de las personas mayores en la educación no formal, a través de una experiencia educativa real, y han integrado de forma práctica los conceptos de educación permanente y educación de adultos y son capaces de aplicar estos en el diagnóstico de necesidades, la resolución de problemas o elaboración de programas y proyectos.

El proyecto de ApS se ha visto enriquecido con el desarrollo de talleres liderados por el alumnado joven que han acercado a los mayores contenidos sobre TIC, inglés u ortografía.

La publicación, en cuyos artículos han participado más de 30 personas, presenta contenidos variados relacionados con los intereses e inquietudes tanto del alumnado mayor como del joven. Se ha buscado dotar a la revista de un diseño atractivo y funcional para que llegue a un gran número de lectores y facilitar así su difusión.

Esta actividad ha sido desarrollada en el marco de la IV Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Transformación Social en Aprendizaje y Servicio (ApS) para el curso académico 2022-2023 del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. 

Invitamos a toda la comunidad universitaria a acercarse a “La Voz de la Experiencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba