LocalNoticiasProvincial

Más de 100 participantes en el Torneo de Videojuegos de Navidad de la UBU 

El Torneo de Videojuegos de Navidad, celebrado en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, organizado por la asociación Burgos Gaming Club, con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos, consolida la apuesta por los videojuegos con otra competición completada con éxito. 

Más de 100 personas acudieron al evento que tuvo lugar repartido por tres espacios de La Estación: Intercambiador, Reloj Ligero y Taller Ligero. 

Se celebraron competiciones de los juegos Valorant, League of Legends en formato 5Vs5 y 1Vs1, Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart y Just Dance. En el caso de Valorant y LOL 5Vs5 las partidas se disputaron online, mientras que el resto fueron presenciales en su totalidad. 

El sábado 17 de diciembre se disputaron la victoria de Super Smash Bros Ultimate y LOL entre varias decenas de jugadores, mientras que el domingo 18 fueron los contrincantes de Valorant, Mario Kart, Just Dance y del LOL.

Sumado a los premios monetarios, también entregaron trofeos con diseños personalizados para cada videojuego 

Además, como novedad, durante esta edición se permitió al público inscribirse en la asociación para formar parte de futuros concursos y torneos, así como para estar al día sobre las últimas novedades. Y es que junto a las competiciones hubo un total de cuatro sorteos para todos los socios. 

EL evento, abierto para las personas mayores de 16 años, miembros o no de la Comunidad Universitaria, se une así a anteriores torneos estacionales celebrados con el apoyo de la UBU y del Ayuntamiento.

Desde 2014 Burgos Gaming Club promueve el ocio interactivo y lúdico alrededor de la tecnología y los videojuegos, que congrega en cada actividad un público creciente, lo que constata la relevancia social y el éxito del sector de los videojuegos. 

La organización, dada la creciente participación y el exitoso desarrollo del torneo, prevé mantener el poder de convocatoria gracias al apoyo de la Universidad de Burgos, el Vicerrectorado de Responsabilidad, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Burgos, y la colaboración de distintas asociaciones locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba