LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La asociación Berbiquí finaliza el proyecto europeo presentando una nueva guía y vendiendo sus productos en Francia.

El proyecto europeo “Drawing our voices” llega a su fin. El pasado mes de noviembre, Lorena Saiz coordinadora del proyecto acudió a Burdeos, Francia, donde tuvo lugar la reunión final del mismo. A este encuentro acudieron todos los socios del proyecto: la Escuela de Arte y Superior de Diseño, de Burgos; el Agrupamento de Escolas de Vilela (Portugal) y Co-Actions (Francia).

En estas jornadas también tuvo lugar la presentación de la segunda guía creada en el marco de este proyecto “Drawing our voices: guía metodológica”. Un documento que recoge el método de trabajo de Dibuvoces para que pueda ser implementado por otras entidades. Y que ha contado con la colaboración de la Alianza Francesa de Burgos.

Por último, aprovechando la ocasión, los productos de Dibuvoces estuvieron a la venta en la Supérette, un centro artístico y cultural de Burdeos. De esta forma, el proyecto alcanza su máxima europea, no sólo dando a conocer la labor de Berbiquí, sino, comercializando los productos en el país vecino.

Desde el comienzo de este proyecto europeo en junio de 2021, son múltiples los eventos y actividades realizadas. Cabe destacar el evento “Yo soy artista”, realizado el pasado mes de marzo, en el que se presentó la guía con el mismo nombre y que contó con la colaboración de Ricardo Cavolo; y también se realizó una pasarela de moda con diseños creados con telas estampadas por los artistas de Berbiquí, que además desfilaron como modelos en esa jornada.

También se han realizado encuentros presenciales en Francia, España y Portugal, entre los que destacamos el intercambio que tuvo lugar en Burgos y al que acudieron 11 jóvenes de Francia y Portugal.

“Dibujando nuestras voces”, surge como un proyecto creativo europeo cuyo objetivo es transferir una iniciativa artística e inclusiva local como buena práctica de negocio social y solidario a nivel europeo.

Este proyecto ha estado financiado por el programa Erasmus+ del Injuve y el Museo de la Evolución Humana de Burgos y la Junta de Castilla y León. Y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, Universidad de Burgos, Asociación Las Calzadas, Aransbur y La Estación, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba