LocalNoticiasProvincial

La Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos premia la labor investigadora en distintas ramas de la Medicina

La Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos ha entregado esta tarde los Premios a la Difusión de la Investigación , en colaboración con Fundación Mutual Médica y AMA, que buscan reconocer la difusión de los trabajos de investigación y publicaciones científicas de los profesionales médicos del Colegio de Médicos de Burgos.

Así, se han premiado distintas categorías: Médicos Internos Residentes, Medicina Hospitalaria, Medicina Extra-hospitalaria, con una mención especial a la Mejor publicación científica, concedido por Fundación Mutual Médica.

Premiados 2022

En la categoría de Médicos Internos Residentes, el primer premio ha sido para la Dra. Lara Aguilar Iglesias por la publicación titulada ‘Differences According to Age in the Diagnostic Performance of Cardiac Biomarkers to Predict Frailty in Patients with Acute Heart Failure’en la revista Biomolecules 2022 Feb 2;12(2):245.

El segundo premio ha sido para el Dr. David Abella Vallina, por la comunicación a Congreso titulada ‘Pretratar o no pretratar con doble antiagregación en el síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST: esa es la cuestión’, en el Congreso de la Salud Cardiovascular 2021. 

En la categoría Medicina Hospitalaria, el primer premio ha recaído en la Dra. Beatriz de la Cruz Martín por la publicación titulada ‘Development of a Predictive Model for the Diagnosis of Lower Urinary Tract Obstruction in Men’, en la revista J Urol 2022 Sep;208(3):668-675; y segundo premio para el Dr Alberto Delgado González. por la publicación titulada ‘Explanatory Factors for Periprosthetic Infection in Total Knee Arthroplasty’, J Clin Med 2021 May 26;10(11):2315.

En la categoría Medicina Extra hospitalaria, el primer premio ha sido para el Dr. César Alameda por la publicación ‘Predictors for mortality due to acute exacerbation of COPD in primary care: Derivation of a clinical prediction rule in a multicentre cohort study’, publicado en Eur J Gen Pract 2021 Dec;27(1):211-220; y el segundo premio para la Dra. Elena Martínez Cuevas por la publicación ‘Sleep apnoea-hypopnoea syndrome in the obese and non-obese: Clinical, polysomnographical and clinical characteristics’, publicado en An Pediatr (Engl Ed) 2021 Sep;95(3):147-158.

En la categoría Mejor publicación científica, concedido por la FUNDACIÓN MUTUAL MÉDICA, el premio ha sido para la Dra. Beatriz Sicilia por la publicación ‘Self-expandable metal stents versus endoscopic balloon dilation for the treatment of strictures in Crohn’s disease (ProtDilat study): an open-label, multicentre, randomised trial’, publicado en Lancet Gastroenterol Hepatol. 2022 Apr;7(4):332-341.

A través de este evento, la Fundación Científica del Colegio de Médicos, premia la labor investigadora de sus colegiados en las diferentes ramas de la Medicina, y la repercusión que tiene en la mejora de la asistencia clínica de los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba