LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco: “De la Rosa ha convertido el Ayuntamiento de Burgos en un laboratorio de irregularidades”

“Daniel de la Rosa ha convertido el Ayuntamiento de Burgos en un laboratorio de irregularidades”, según ha sostenido este miércoles la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, quien ha comparecido ante los medios acompañada del viceportavoz Jorge Berzosa.

Blasco ha asegurado que la situación que ha provocado el bipartito en el Consistorio burgalés es única entre los ayuntamientos españoles, por más que se intente desviar la atención responsabilizando de todo al Partido Popular.

En este sentido, la portavoz popular ha rogado a De la Rosa y Marañón “que dejen de engañar a los burgaleses” y afronten de una vez las responsabilidades que se derivan de su toma de decisiones.

Blasco se ha querido detener en Gamonal para ejemplificar lo que ha calificado como “un mandato en negro” para la ciudad, en el que el populoso barrio se ha convertido en el epicentro de la “nefasta gestión” de la coalición de gobierno.

Así, ha recordado que el equipo de Gobierno prometió acabar el mandato con un superávit de cientos de plazas de aparcamiento y lejos de ello, ha dicho, se terminará con un déficit de 250 plazas, que hay que sumar al que ya existía.

Además, ha revelado que no existe partida presupuestaria en las cuentas del próximo año para materializar el proyecto de transformación de la avenida Derechos Humanos en una “gigantesca cochera”, mientras que las obras del aparcamiento disuasorio, que se han retrasado en el tiempo, restarán la mitad de plazas de esta dotación, y en el entorno de la plaza Roma se suprimirán otras tantas.

Carolina Blasco también ha hablado de irregularidades en la gestión del bipartito al referirse a la plaza Santiago y ha recordado que, solo gracias al empeño del PP, se ha logrado iniciar un expediente de lesividad que aún no está cerrado.

Una cuestión que ha respaldado Jorge Berzosa al advertir que el informe presentado por el equipo de Gobierno solo trata de evitar cualquier responsabilidad a las empresas, siguiendo así la connivencia que caracteriza al alcalde y su mano derecha.

Lo peor, ha dicho Berzosa, es que, para exculpar cualquier responsabilidad, ni siquiera se ha atendido a la realidad de la plaza: existen filtraciones y goteras y el agua sigue cayendo en el aparcamiento subterráneo.

Así, ha subrayado el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, serán los burgaleses quienes tengan que pagar la “chapuza” realizada en la emblemática plaza, sobre la que ahora se quiere realizar una nueva inversión de 100.000 euros, sin que nadie haya sido capaz de explicar si quiera de dónde sale esa cantidad o en base a qué proyecto se actuará.

Blasco ha tomado nuevamente la palabra para ejemplificar en otro caso la “autoritaria” gestión de Daniel de la Rosa, quien “se ha acostumbrado al dedazo, también, para bajar o subir impuestos y tasas”. “Ha convertido el Ayuntamiento de Burgos en una pequeña dictadura”, ha añadido.

Algo que, tal y como ha dejado claro la edil popular, es “absolutamente ilegal”, ya que este tipo de cuestiones requieren de la correspondiente ordenanza para que se garantice el proceso reglado.

En el caso de la prolongación de la anunciada bonificación del precio del bonobús, ha insistido en que “Daniel de la Rosa no puede hacerlo por decreto” y ha recordado que fue el PP el que insistió en que se aplicara este descuento y que se llevara a Pleno, ante las continuas negativas del regidor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba