LocalNoticiasProvincial

El proyecto Erasmus+ AccessCULT organizó una movilidad internacional combinada en Coventry 

Enmarcada en el proyecto Erasmus+ AccessCULT, liderado por la Universidad de Burgos, un grupo de 15 estudiantes realizó una movilidad internacional de 15 días en la Universidad de Coventry, Reino Unido. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia de las personas con capacidades diferentes en las visitas a espacios culturales como museos, galerías y monumentos en toda Europa. 

Loa estudiantes procedían de las universidades de Klaipeda en Lituania, de Liubliana en Eslovenia y 5 de la Universidad de Burgos. Los estudiantes se alojaron en Cycle Works durante todo el viaje. 

El objetivo de la visita era ampliar los conocimientos y la comprensión del alumnado sobre la accesibilidad del patrimonio cultural y proporcionar una experiencia de aprendizaje.

El programa estaba diseñado para que el estudiantado conociera distintos enfoques de la accesibilidad y la inclusión, así como distintos tipos de lugares del patrimonio cultural y tuviera la oportunidad de conocer las buenas prácticas del Reino Unido en materia de accesibilidad e inclusión, además de recibir información especializada de organizaciones dedicadas a apoyar, promover y defender la accesibilidad. 

La visita estuvo organizada por el Centro para las Artes, la Memoria y las Comunidades (Centre for Arts, Memory and Communities – CAMC), que forma parte del Instituto de Culturas Creativas de la Universidad de Coventry (Parkside Coventry, Reino Unido).

CAMC trabaja para enriquecer y promover los museos, galerías y lugares patrimoniales de Coventry, así como para fomentar la salud, la movilidad y el acceso de la comunidad a producciones creativas y culturales. Las actividades contaron con el apoyo de diversos miembros del personal de la Universidad de Coventry, así del personal de Culture Coventry y otras organizaciones de patrimonio cultural.

La visita estuvo coordinada por Louise Moody (catedrática de Diseño Sanitario y Factores Humanos), con el apoyo de Kauser Husain y Culture Coventry, socio de ACCESSCULT, que gestiona museos y atracciones para visitantes de Coventry como el Museo del Transporte de Coventry que alberga la mayor colección de transporte por carretera británico, incluidos los dos coches más rápidos del mundo, la galardonada Galería de Arte y Museo Herbert que celebra la cultura, la historia y las artes de la ciudad y el Fuerte Romano de Lunt – un fuerte de césped y madera totalmente excavado y parcialmente reconstruido. 

Durante la visita, los alumnos pasaron un día en la Galería de Arte y Museo Herbert y otro en el Museo del Transporte de Coventry. 

Los métodos de enseñanza y aprendizaje empleados consistieron en actividades prácticas, trabajo en grupo y aprendizaje experimental, así como en conferencias e instrucciones directas. Se fomentó la reflexión de los estudiantes, así como la realización de tareas para poner a prueba la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba