LocalMúsicaNoticiasProvincial

La cantante Marilia (EBS) presenta en el MEH la primera canción de su nuevo disco: ‘Una cueva en el invierno’

La cantante española ya prepara su nuevo disco que publicará a mediados de 2023 y de momento ha lanzado su primera canción ‘Una cueva en el invierno’ que se inspira en lugares de la prehistoria que ella conoce, como son, entre otros, los yacimientos de Atapuerca o el Museo de la Evolución Humana en Burgos.

El MEH y Marilia han preparado un vídeo, que se encuentra en las redes del propio Museo –Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok- además del canal de youtube del museo, en el que la artista recorre diversos lugares emblemáticos del centro museístico mientras canta su nuevo single.

Marilia recuerda con motivo de esta canción compuesta por ella que canta a la alegría por encontrar una cueva en el invierno, cada uno la suya, ‘donde se pueda reflexionar, descansar y volver a salir’. Para Marilia esta canción es una celebración.

Después de haberse encontrado de nuevo con Marta, y volver a cantar como Ella Baila Sola en varios conciertos, Marilia apela a la tierra y a los antepasados para hallar una conexión con ellos. No en vano pensó ya en la canción cuando leyó la saga de ‘Los hijos de la Tierra’ de Auel.

Marilia Andrés es historiadora y presentó esta primera composición de su nuevo disco en el Museo Nacional de Antropología de Madrid. En el Museo de Antropología hubo una conexión fantástica para la presentación según reconoce la autora. Ahora regresa al MEH, donde ya había actuado, a recrear una canción en la que ella ha puesto muchas esperanza.

El nuevo disco consta de once canciones donde busca lo que ‘de verdad importa’.

Enlace en el canal de youtube del MEH https://youtu.be/qsDlR2DJL_A

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba