LocalNoticiasProvincialVideo-portada

Presentación 64º Campaña de Navidad de Fundación Círculo e inauguración del Belén Monumental

Fundación Círculo ha presentado la 64 Edición de su Campaña de Navidad. Todo un clásico en nuestra ciudad en estas fechas de fin de año. El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Fundación Círculo, Emilio de Domingo, y la directora general, Laura Sebastián, acompañados por el consiliario y patrono de esta Institución, Andrés Picón. En esta rueda de prensa se ha dado cuenta de las distintas actividades que incluye esta campaña.

Esta Campaña de Navidad tiene su inicio con la inauguración del

Belén Monumental:

Fundación Círculo continua un año más, difundiendo la tradición del Belén. Una cita anual que no puede faltar en estos días y que supone el pistolotazo de salida a la Navidad.

Nuestro belenista de referencia; Francisco Guerrero, ha sido la persona que ha ideado esta nueva estructura del Belén para este año ofreciéndonos tres espacios diferenciados. Por un lado, el portal de Belén con una puesta en escena idealizada pero muy hermosa; por otro, el anuncio a los pastores y por último, el más amplio, el pueblo de Belén con su caserío, sus prados, sus caminos por donde trascurre la caravana de los reyes Magos y cerrando el espacio, la recreación del Castillo de Massada.

Pero, como ya me habéis escuchado alguna vez, seguramente lo más bonito de este Belén sea visitarlo como quien visita un pueblo, perdiéndose por sus calles, contemplando rincones singulares y distintas escenas de los rebaños de ovejas, las señoras charlando al lado del pozo, el bullicio del mercado o el murmullo del río.

Para los más pequeños, les proponemos localizar los animales escondidos bajo una alfombra, ver donde está el lobo, buscar las cigüeñas o los nidos de los pájaros. En cuanto a las cuestiones técnicas, tiene una mayor complejidad y mucho más trabajo al estar dividido en tres espacios con algo más de 85 metros cuadrados y está compuesto por unas 100 figuras y más de 200 animales.

A este belén le acompañan unos cincuenta misterios todos ellos españoles de la colección de Andrés y Mari Rodrigo. Toda la sala está adornada con pasajes de la Biblia relativas al Nacimiento de Jesús, frases que pregonan la vocación del espíritu navideño de paz, servicio, entrega y arropando al belén, párrafos de 4 villancicos clásicos, reivindicando esta tradición que no debemos perder.

Pregón de Navidad:

Lunes 19 de diciembre, 20:15 h. / Nave Central de la Catedral de Burgos

El Pregón de Navidad organizado por Fundación Círculo es considerado como uno de los actos más representativos de la Navidad burgalesa, Este evento tendrá un aforo limitado de 340 personas, pero se podrá seguir vía streaming para todo el público que lo desee y posteriormente quedará colgado en el portal de YouTube de la Fundación.

La pregonera elegida para esta ocasión será la consejera delegada de Nicolás Correa Dª Carmen Pinto Fuentes. El título del Pregón será: Burgos, lugar Belén.

Este emotivo acto estará acompañado de una Actuación Musical, que correrá a cargo de la Coral ganadora del certamen de Villancicos y de la Schola Catorum del Círculo Católico.

La directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián ha comentado otras actividades de esta Campaña como:

Certamen de Villancicos:

El Certamen de Villancicos, un clásico en las fechas cercanas a la Navidad, tiene por objeto mantener viva la tradición del villancico y en él participan corales infantiles y juveniles. Las actuaciones se llevarán a cabo de forma presencial durante los días, 12, 13, y 14 de diciembre en el teatro de la C/ Concepción, 17. Todas las actuaciones serán grabadas, y pondrán verse a través de los canales de YouTube e Instagram de Fundación Círculo.

La selección de las corales se realizará mediante votación popular a través de las redes sociales de YouTube e Instagram de Fundación Círculo, desde el día 15 de diciembre a las 12 horas, hasta el día 16 de diciembre a las 12 horas. La coral ganadora participará en el pregón de Navidad en la Catedral donde interpretará dos Villancicos.

Este año ha aumentado la Participación y se han presentado 18 corales con cerca de 300 participantes. Todas las corales recibirán un premio en metálico.

VII Premio de Poesía Escolar Navideña;

A este certamen hay que sumar el VII Premio de Poesía Escolar Navideña, con el lema: El misterio del portal de Belén.

Concurso de Tarjetas de Navidad:

El Concurso de Tarjetas de Navidad, es otro clásico sobre todo entre los escolares y que sigue creciendo a juzgar por las tarjetas entregadas que han superado las 10.000. El plazo de entrega finaliza el día 15 de diciembre.

El jurado se reunirá el día 16 de diciembre para deliberar el fallo. Las tarjetas premiadas en este concurso serán expuestas en las vitrinas de la Sala Pedro Torrecilla, y el resto de los participantes, en la Sala Círculo Solidario de Plaza España, desde el 22 de diciembre hasta el próximo 12 de enero de 2023.

Concierto de Navidad:

Este año retomamos el clásico concierto de Navidad. Será el 22 de diciembre a las 20,00 horas en el Auditorio de Fundación Círculo, C/ Ana Lopidana, 6 a cargo del grupo Highlights Band, con el título Hope is coming. Idea de Daniel Hernando. Una propuesta musical muy atractiva y cuidada que estamos convencidos que va a gustar al público. La entrada será con invitación a recoger en Fundación Círculo en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

*Las bases de todos los concursus y certámenes están colgadas en la página web: www.elcirculo.es

* La apertura al público de nuestras salas de Exposiciones se producirá a partir del lunes 5 de diciembre.

Resumen de las citas más importantes de la 64 Campaña de Navidad de Fundación círculo:

Belén Monumental

Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla. 5 de diciembre, hasta el 5 de enero de 2023.

Horario: Mañanas de 12 a 14 h. y tardes de 18 a 21 horas. Cerrado: días 24 (tarde), 25 y 31 (tarde), 1 y 5 (tarde).

Pregón de Navidad, Lunes, 19 de diciembre, 20:15 horas, Catedral de Burgos

Pregonera: Dª Carmen Pinto Fuentes. Consejera Delegada del Grupo Nicolás Correa.

Actuación musical a cargo de la Coral ganadora del Certamen de Villancicos y de la Schola Cantorum del Círculo Católico.

Exposición del Concurso de Tarjetas de Navidad

Sala de Exposiciones Círculo Solidario (Plaza de España nº 3)

Hasta el 5 de enero de 2023. Horario: de lunes a viernes de 12 a 14 h. y de 18 a 21 horas. Cerrado: sábados, domingos y festivos todo el día. 24 y 31 de diciembre: abiertos sólo mañanas.

Concierto de Navidad.

22 de diciembre a las 20,00 horas en el Auditorio de Fundación Círculo, C/ Ana Lopidana, 6 a cargo del grupo Highlights Band, con el título Hope is coming. Idea de Daniel Hernando.

Entradas con invitación a recoger en Fundación Círculo en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Acto de Entrega de premios de la 64 Campaña de Navidad.

Jueves 12 de enero de 2023. 19:30 horas. Auditorio C/ Ana Lopidana, 6.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba