LocalNoticiasProvincial

La UBU premiada en un congreso en la India 

La miel en polvo logra posicionarse como una de las tecnologías más destacadas del INEX 2022

El India International Innovation & Invention Expo (INEX2022) tuvo lugar del 15 al 20 del pasado mes de noviembre en la ciudad de Margao, la capital cultural y comercial del estado costero de Goa. Este evento congregó a empresas, emprendedores y universidades de todo el mundo con más de 7500 visitantes durante el desarrollo del evento.

El grupo de investigación MIEL, en colaboración con la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la UBU, presentó su tecnología de miel en polvo en formato póster. El método patentado por el grupo de investigación permite la transformación de miel en polvo mediante liofilización y desecación a vacío.

La principal ventaja que ofrece esta tecnología es que, para obtener el producto final, únicamente se necesita miel y maltodextrina, un componente presente de manera natural en las patatas. 

Los premios INEX Awards son un reconocimiento a las tecnologías más destacadas e innovadoras del INEX2022. Estas distinciones son entregadas por el comité organizador del evento, distinguiéndose tres categorías: Oro, Plata y Bronce. La tecnología de la UBU fue galardonada con la máxima distinción. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba