LocalNoticiasProvincial

Diputación de Burgos facilitará la transformación digital de las empresas y emprendedores del medio rural

El nuevo Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2025), ha sido elaborado teniendo en cuenta cuatro aspectos fundamentales: recuperación económica post COVID19, sostenibilidad, repoblación y territorio inteligente.

Por ello, uno de los cinco ejes estratégicos del mismo está destinado al concepto de “Territorio inteligente y gobernanza”. Así, específicamente, se recoge una línea exclusiva dirigida la “digitalización en la prestación de servicios en el medio rural”.

En este sentido, el proyecto Acelera Pyme Rural tiene como objetivo facilitar la digitalización e incorporación del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las empresas del medio rural de la provincia de Burgos; facilitar su transición tecnológica y digital, reforzando su productividad y las competencias del tejido empresarial del territorio.

Para tal fin se dispondrá de tres oficinas físicas, atendidas por técnicos especializados, en los municipios de Castrojeriz, Salas de los Infantes y Briviesca gracias a la colaboración de los respectivos Ayuntamientos.

Estas prestarán servicio a todos los municipios de la zona. A ellas se unirá una oficina movilizada itinerante que se acercará a las empresas hasta los municipios más pequeños y un entorno virtual para dar soporte a las empresas.

Además de asesorar in situ o en remoto a todas aquellas empresas del medio rural que lo demanden y realizar actuaciones individualizadas de mentoring y networking, se organizarán actuaciones de formación y difusión tanto de manera presencial como digital, sobre los principales temas de interés relacionados con la digitalización, como pueden ser, entre otros: ayudas y subvenciones disponibles, posicionamiento web, redes sociales, comercio electrónico, protección de datos y seguridad informática, certificados digitales, implantación de herramientas de gestión como CRMs o ERPs…

El proyecto, que finalizará en agosto de 2024, cuenta con un presupuesto de 410.000€, financiados al 80% por Red.es (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) con Fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
Este apoyo al sector empresarial en asesoramiento, formación y tutorización, se complementará por SODEBUR con una línea de ayudas a la digitalización con una partida de 300.000€ incluida para el presupuesto 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba