LocalNoticiasProvincialVideo-portada

Fundación Circulo y la Institución Fernán González Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes firman convenio de colaboración

Fundación Círculo apoyará por medio de este convenio a la Institución Fernán González con una aportación económica de 8.000 €, así como la cesión de mobiliario para su nueva sede provisional de la Institución que se ubicará en las instalaciones en lo que fue la biblioteca de Cajacírculo hoy propiedad de Ibercaja, ya que el edificio del Consulado del Mar va a acometer obras de remodelación, y la cesión de uso de una selección de libros de historia, historia del arte y temas locales, pertenecientes a la antigua biblioteca de Cajacírculo.

También se cedió en su día el Fondo de José María Zugazaga (compuesto de documentos variados, libros, revistas, apuntes y fotografías) con el fin de que la Institución Fernán González lo custodiase, inventariase, digitalizase y lo pusiera en valor.

De este fondo ya han aparecido documentos muy interesantes como algunos manuscritos originales de carácter machadiano de los que se dará cuenta cuando se haya realizado la catalogación completa.

Por otro lado, este convenio permitirá el uso de los espacios del complejo cultural de Fundación Círculo de plaza España, siempre que sea posible, para aquellas actividades que programe la propia Institución Fernán González, afianzando un marco de colaboración que las partes consideran puede resultar de gran interés para el fomento de la cultura.

El convenio contempla la posibilidad de realizar, en principio, publicaciones conjuntas, proyectos expositivos y conferencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba