LocalNoticiasProvincial

Daniel De la Rosa hipoteca la capacidad de inversión en Promueve para seguir apoltronado en el sillón

“El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, está dispuesto a todo para exprimir su coalición de gobierno hasta el final del mandato y seguir apoltronado en el sillón”, según ha señalado este lunes la concejal del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros.

El último ejemplo de ello, ha dicho la edil popular, es la aprobación de las bases y pliegos del Proyecto Europa para los próximos tres años, con un presupuesto que ronda el millón de euros.

Ballesteros ha dejado claro que la Sociedad Promueve no tiene competencia para desarrollar un programa de estas características y ha reprochado que el ente público se dedique a este tipo de proyectos y deje abandonados otros para los que sí debiera trabajar, como por ejemplo la promoción de la ciudad como destino idiomático para los estudiantes de español.

Además, ha advertido del incumplimiento de las bases de las que se ha dotado al proyecto, tal y como sucedió este año en la primera edición del programa, ya que el Ayuntamiento no puede garantizar que sean los cien mejores expedientes del alumnado, sino una selección de aquéllos que realice cada centro educativo, en todo caso.

En este sentido, ha explicado que la Dirección Provincial de Educación no puede proporcionar estos datos por la normativa vigente, como ya quedó constatado en la primera convocatoria, y ha desvelado que no se ha solicitado a la Junta de Castilla y León declaración alguna de inexistencia de duplicidad de competencias.

Asimismo, ha se ha dirigido a Daniel de la Rosa para evidenciar la “doble moral” del regidor socialista en la no inclusión de criterios de renta en este caso y sí en otros cuando la gratuidad afecta, por ejemplo, a los mayores de 65 años en los autobuses urbanos.

Andrea Ballesteros ha concluido advirtiendo del “abandono” al que el bipartito del PSOE y Cs ha sometido a la juventud a lo largo de todo este mandato, cuando ni siquiera han sido capaces de sacar adelante aquellas iniciativas a las que ambas formaciones se comprometieron.

Ejemplo de ello, ha dicho, es el malogrado Plan de Ocio Alternativo, cuya dotación de 150.000 euros se perderá nuevamente si antes de fin de año no se presenta este documento, o el empeño de la coalición de gobierno por sacar adelante una Ordenanza de Chamizos, para la que el Ayuntamiento no tiene competencia y con la que no se ofrece alternativa alguna a los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba