LocalNoticiasProvincial

ICCRAM organiza un evento científico con expertos de toda Europa

El centro de investigación internacional ICCRAM (International Research Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies) ha participado activamente en la organización de la Semana de las Tecnologías Microbianas, la MicroTechWeek, que se celebra del 7 al 11 de noviembre en el Instituto Jožef Stefan (JSI), Liubliana, Eslovenia.

Este evento, que reunirá a expertos de toda Europa, es una iniciativa impulsada por los proyectos europeos Greener y Surfbio. En el primero, ICCRAM es el centro coordinador y, en el segundo, es uno de los socios principales.

La conferencia semanal acogerá reuniones de consorcio de ambos proyectos, además de actos públicos. Para estos últimos, el formulario de registro para participar online sigue abierto hasta el lunes 7 de noviembre (incluido). A día de hoy, se espera la asistencia de unas 100 personas.

Actividades públicas

El martes 8 de noviembre se celebra una jornada con representantes de la industria europea sobre los objetivos y aplicaciones de la biología de coloides y superficies, donde se debatirán los retos y oportunidades de esta nueva disciplina emergente impulsada por el proyecto Surfbio, coordinado por el JSI.

Cualquier investigador, estudiante o interesado puede unirse.

Los ponentes son investigadores y expertos en aplicaciones sanitarias, alimentarias y ambientales, entre los que se encuentran varios compañeros de ICCRAM.

La responsable del grupo ICCRAM Medioambiente, Sostenibilidad y Toxicología, Rocío Barros, moderará el bloque de Medioambiente en el que se presentarán resultados del proyecto Greener y del nuevo Biosysmo.

El Dr. Carlos Rumbo y el Dr. Santiago Aparicio expondrán los avances en el área de toxicología del proyecto coordinado Diagonal, entre otros temas relacionados.

Además, después de este industrial workshop se celebrará una sesión de posters, en la que estudiantes e investigadores de diversos centros europeos presentarán sus trabajos dentro de la biología y las ciencias de los materiales.

El miércoles 9 de noviembre se impartirá la formación práctica: “Enfoques experimentales y computacionales para estudiar las interacciones entre células y entre células y superficies”. Si estás interesado, todavía puedes registrarte aquí.

De esta manera, el objetivo final del evento es la creación de redes de contactos entre los miembros de los proyectos europeos, las instituciones y la industria, así como la planificación de nuevas iniciativas basadas en tecnologías microbianas. Visita la página web para más información: www.microtechweek.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba