LocalMúsicaNoticiasProvincial

Paisajes de otoño llenos de música

Los árboles, ríos y animales del artista Melquiades Álvarez estarán acompañados de música este sábado, en una ocasión única. Queda poco más de una semana para poder disfrutar de ‘Observador del Silencio’ en la sala de exposiciones Pedro Torrecilla de la Fundación Círculo.

La selección de obras del artista asturiano está compuesta por cerca de 60 piezas -esculturas y pinturas- que sitúan al visitante en un lugar privilegiado, el de alguien que observa la naturaleza directamente, adentrándose en un paisaje sin más interferencia que su propia mirada.

Una experiencia que se asemeja a la de permanecer en silencio en mitad de un bosque y que este sábado 5 de noviembre estará acompañada por la delicadeza del violonchelo de la artista Elisa Tejedor. Inspirada en los elementos naturales que Álvarez refleja en sus obras, Tejedor ha escogido un repertorio compuesto por obras de Bach, Casals, Schubert o Debussy, entre otros, para acompañar a los visitantes de la exposición.

El recital de Elisa Tejedor tendrá lugar junto a las obras de Álvarez, en la sala Pedro Torrecilla, a partir de las siete de la tarde. Del mismo modo que la percepción de la naturaleza cambia con los cambios de estación, o del día a la noche, los asistentes tendrán la oportunidad de obtener distintas sensaciones al observar los elementos que componen la muestra mientras suenan las diferentes piezas.

Melquiades Álvarez (Gijón, 1956) es pintor, escultor, grabador y dibujante. Su evocadora selección de piezas para esta exposición podrá visitarse hasta el 13 de noviembre en la Sala Pedro Torrecilla. La entrada al recital de Elisa Tejedor, en este mismo espacio, el sábado 5 de noviembre a las 19h, será libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba