LocalMúsicaNoticiasProvincial

El Museo de la Evolución Humana celebra mañana un recital de música y poesía para homenajear el legado de ocho grandes escritoras de habla inglesa

El Museo de la Evolución Humana celebra este viernes, 4 de noviembre, el recital de música y poesía ‘Paraísos de interior’, un recorrido que busca acercar a los oyentes, a través de palabras y música, a los paraísos interiores de ocho grandes escritoras de habla inglesa que son, a su vez, un trasunto de la gran literatura universal.

Los encargados de trasladar el universo poético de estas autoras serán el escritor Jesús Pérez y el músico Alfonso Gutiérrez, del grupo Simoneta, quienes darán voz y música a fragmentos seleccionados de estas grandes autoras en el salón de actos del Museo a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

Como en la gran literatura, el camino empieza desde lo pequeño, desde los detalles y los espacios de la infancia y desde lo cotidiano: una ventana (Emily Dickinson), zapatos y silbos (Eudora Welty), un vestido (Alice Munro), cortinas y el movimiento de las olas (Virginia Woolf), unas cabezas etruscas sin rasgos (Jhumpa Lahiri), un perro, agua y camino de Santiago dorado (Anne Carson), una película de John Wayne (Joan Didion) o un reloj, en la torre de una iglesia, que reluce en la noche (Louise Glück); detalles que son hábitats, detalles que unen espacios literarios y se funden en el interior de una burbuja musical creada para comulgar con el oyente.

Todo el universe literario de estas grandes autoras se podrá disfrutar en la velada.

Jesús Pérez es escritor. director y profesor de la Escuela de Escritores Burgos, miembro de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), licenciado en Derecho y máster en Relaciones Internacionales por la Johns Hopkins University. Ha publicado ‘Ricardo.

Todo viaje comienza en una voz’ (Adeshoras, 2022), una memoria narrativa sobre el dolor y la pérdida; la novela ‘El mundo que sostienes’ (Adeshoras, 2020), y los libros de cuentos ‘El pez raya era mujer’ (Gens Editores, 2019) y ‘Un itinerario como el de cualquiera’ (Publidisa, 2012).

Por su parte, Alfonso Gutiérrez es fundador y compositor del grupo Simoneta. Batería y productor de la banda Sammy Jankis. Es además cofundador del Ciclo Voces Selectas (Jorge Drexler, Sílvia Pérez Cruz…) en el Teatro Principal de Burgos.

También ha colaborado en la producción del Festival Tribu y en la organización del primer ciclo en Burgos dedicado a las personas con alta sensibilidad (PAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba