charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

La periodista y escritora Marta Fernández presenta mañana en el Museo de la Evolución Humana su libro ‘La Mentira. Historias de impostores y engañados

Si un engaño puede materializarse es porque siempre hay alguien dispuesto a creer. Es la primera ley de la mentira y de los impostores que se pasean por el último libro de Marta Fernández ‘La Mentira. Historias de impostores y engañados’ que presentará mañana jueves, 3 de noviembre, en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana, en colaboración con la editorial Harper Collins.

La autora será presentada por el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000.

En su obra Marta Fernández ofrece un muestrario de historias en las que el engaño se eleva a obra de arte y ante las que solo podemos reaccionar como cuando nos sentamos en una sala de cine, convencidos de la verdad de lo que vemos. Nos maravillamos, nos divertimos, nos emocionamos, nos preguntamos una y otra vez cómo es posible dejarse embaucar por tan increíbles patrañas.

La autora demuestra que solo alguien entregado de antemano puede aceptar que un desconocido le venda la torre Eiffel o que la luna está plagada de seres estrambóticos.

Marta Fernández es una periodista española que ha colaborado a lo largo de su trayectoria profesional en medios como la Cadena Ser, la revista cultural Jot Down o Vanity Fair. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, comenzando su carrera en Diario 16 y Televisión Española.

En 1997 se puso por primera vez frente a una cámara en Telemadrid, donde fue presentadora sustituta y reportera de la sección de deportes. Posteriormente, fue conocida por su trabajo en el ámbito de la cultura, labores entre las que destacan la que realizó como presentadora de informativos de cadenas como CNN+, Cuatro o Telecinco.

En 2014 publicó su primer libro, la novela Te regalaré el mundo. Más adelante verían la luz otros títulos como No te enamores de cobardes y La mentira, que presenta el jueves en el MEH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba