LocalMúsicaNoticiasProvincial

Una conferencia interactiva completará la cita del sábado con el Metal Sinfónico en las instalaciones de la Fundación Círculo

Una charla a cargo de la filósofa, escritora y soprano Eloísa de Castro completará la programación dedicada al Metal Sinfónico organizada por la Asociación Burgos Heavy Metal, con la colaboración de la Fundación Círculo. La sala de prensa de la Plaza de España acogerá una conferencia interactiva sobre la historia del Metal Sinfónico y el papel de la mujer en este género musical.

La cita, a las 18.30h, servirá como prólogo a un concierto muy especial, el de Diabulus in Musica, una de las bandas referentes del Metal Sinfónico internacional, que acudirá a Burgos acompañada de un coro de ocho personas. La actuación tendrá lugar a las 20.30h (apertura de puertas a las 20h) en el auditorio Elcírculo de la Fundación Círculo, en la calle Ana Lopidana de Burgos.

La propuesta de Diabulus in Musica combina la elegancia y la pasión de la música clásica con la agresividad y fuerza de las guitarras distorsionadas. El resultado es un Metal moderno, ecléctico, áspero, cinematográfico y emocional. El último disco publicado por el grupo es Euphonic Entropy (2020).

Diabulus in Musica ha recorrido Europa como co-cabeza de cartel con bandas como Leaves’ Eyes, Amberian Dawn, Xandria o Serenity, lo que les ha llevado a tocar en países como Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Italia, República Checa, Hungría o Países Bajos.

Las entradas para su concierto de este sábado tienen un precio de 20 euros (anticipada) y 25 euros en taquilla. Se pueden adquirir en varios puntos de venta: Club Ciclista Burgalés, Golden Burgos y Tattoorock Tatuajes Burgos y en el siguiente enlace. https://www.wegow.com/…/concierto-diabulus-in-musica-en…

Sábado 29 de octubre

Conferencia “Historia del Metal Sinfónico y papel de la mujer en esta música”, por Eloísa de Castro. Sala de prensa de Fundación Círculo (Plaza de España) 18.30h

Concierto de Diabulus in Musica. Auditorio Elcírculo (Calle Ana Lopidana) 20.30h (apertura de puertas a las 20h)

Entradas 20 euros (anticipada) 25 euros (taquilla)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba