LocalNoticiasProvincial

Abierto el plazo de inscripción para el título propio de la Comunidad Lean

Durante todo el mes de octubre estará abierta la inscripción de la sexta edición del Título Propio de la Universidad de Burgos en Lean Manufacturing «Lean Manufacturing en la era digital». El curso comenzará el 10 de noviembre de 2022 y finalizará el 21 de abril 2023 y la formación se impartirá en la Escuela Politécnica Superior del campus del Vena.

Serán 150 horas de aprendizaje en Lean Manufacturing (‘producción ajustada’, ‘manufactura esbelta’, ‘producción limpia’ o ‘producción sin desperdicios’), una filosofía basada en eliminar todo lo que no aporta valor, reducir tiempos de espera y facilitar el trabajo.

Entregar justo a tiempo (just in time) lo que el cliente necesita, cuándo lo necesito, lo qué necesita, en la cantidad adecuada, dónde lo necesita…, cuyos conocimientos y herramientas cada día las empresas demandan más.

Esta metodología se apoya en herramientas que han sido ampliamente usadas en la industria, inicialmente en automoción y que ahora se están extendiendo a otros ámbitos: Empresas, Administración y ONGs. Ejemplos prácticos de esta implantación es su empleo para conseguir que las listas de espera para una operación quirúrgica se acorten o hacer una gestión administrativa sin esperas.

La inscripción y matrícula está abierta a través del e-mail a la Fundación de la Universidad de Burgos: epropios@ubu.es

El curso es totalmente práctico y divertido, con profesores de empresa que trabajan en lo que imparten, y está dirigido por el profesor Santiago García Pineda.

Además, la Comunidad Lean Burgos tiene el propósito de realizar este año visitas a 4 ó 5 empresas y retomará las actividades Monográficas, Grupos de lectura, … y la “nueva” Comunidad de Mantenimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba