LocalNoticiasProvincialTeatro

Celebración de la Fase Final del Certamen de Teatro 2022 en el Teatro Clunia de la capital

La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Cultura está celebrando el Certamen de Teatro 2022, cuya final tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Clunia de la capital burgalesa.

En la fase previa, han participado un total de nueve compañías de la provincia de Burgos. Las Compañías participantes han sido, EL DUENDE, GRUPO ENCAJE, LA MUECA, ENEBRO ROJO, SEGUNDO ACTO, GRUPO ARTISTICO MIRÁNDES, REPEINE TEATRO, TEATRO BAJO LA ARENA Y EL GRUPO TEATRAL CARTEL.

El jurado del concurso ha seleccionado para participar en la fase final a las siguientes Compañías:
. Asociación Cultural REPEINE TEATRO, con la obra “Tengo un millón”, que actúa el día 29 de octubre
. Teatro Bajo la Arena, con la obra “ Escríbeme a la Tierra” de Enrique Sadornil Renedo, que actúa el día 30 de octubre
. Asociación Cultural CARTEL, con la obra “Aquí no pasa nada” de Pedro Herrero, que actúa el 31 de octubre.

El jurado de este año está formado por Marivi Ramos, profesora de la Escuela de Teatro, Ana Isabel Roncero, actriz profesional y Roberto Méndez, director de teatro.

Este Certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos cediendo las instalaciones del Teatro Clunia, intenta fomentar la práctica teatral entendida como un vehículo de transmisión cultural así como procurar su difusión en el ámbito provincial mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

Este año, además, actuará como Grupo invitado la Compañía de ANA i. Roncero con la obra, “Flores arrancadas a la niebla” de Arístides Vargas, el día 1 de noviembre.
Todas las actuaciones serán a las 19.30h.: en el Teatro Clunia; las entradas ya están a la venta en Tele Entradas www.cajadeburgos.com, y en los puntos de venta habituales, taquillas del Teatro Principal, Casa Cordón, CAB Caja Burgos y Casa de Cultura de Gamonal, y una hora antes del comienzo de cada función, en las taquillas del Teatro Clunia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba