DeportesLocalNoticiasProvincial

Juan Carlos Canas se proclama Campeón de España 2022 en Burgos

El piloto malagueño se impuso en la 3ª prueba del Campeonato Nacional AECAR 1/8 TT Gas 2022, celebrada el pasado fin de semana en el circuito burgalés de Fuentes Blancas y organizada por el Club Modelismo Castilla.

Canas, que ya había ganado en las dos pruebas anteriores disputadas en Redován y Fuencarral, se proclamaba con este tercer triunfo matemáticamente CAMPEÓN de España 1/8 TT Gas 2022, título que une a los conseguidos en 2019 y 2020.

Juan Carlos partía con la «pole» o mejor posición en las mangas clasificatorias del sábado y desde la salida marcó un ritmo difícil de seguir para sus perseguidores.

La segunda posición fue para Robert Batlle, vigente Campeón de España 2021, que tuvo que luchar muy duro con el joven piloto Daniel Pariente, alternándose las posiciones durante toda la carrera, acabando finalmente este en tercera posición, completando el podio de esta prueba.

En la Final de Consolación la victoria fue para Juan Guillermo Carrasco, en la Final + 40 el triunfo fue para David Benito, mientras que Erik Becerril se impuso en la Final Junior.

De entre los pilotos del Club Modelismo Castilla, cabe destacar la actuación de Raúl Infante, 4º en la Final +40, acabando en la 47ª posición de la general, y Roberto Campo finalizando en 56ª posición.

Ha sido un fin de semana espectacular de carreras, con una organización alabada por los pilotos y el numeroso público que asistió al evento, récord de asistencia de pilotos (93) y retransmisión en directo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba