DeportesLocalNoticiasProvincial

Ganadores de la XLII Carrera de la Amistad Villacienzo

El pasado domingo día 16 se celebró en Villacienzo la XLII Edición de la Carrera de la Amistad, ultima prueba puntuable del XLI Trofeo de Carreras Populares puntuables del Trofeo Diputación, en la que se homenajeó al atleta burgalés José Ramón Torres Peanilla, “Josito” por su exitosa y dilatada carrera deportiva.

La prueba fue controlada por la Delegación Burgalesa de Atletismo, dando comienzo a las 11 de la mañana con la categoría Sub 8 y terminando con las categorías senior , master I, master II tanto masculino como femenino.

El vencedor absoluto fue el burgalés Jairo Grijalvo Ruiz, del equipo Numantino, que también se proclamó campeón del Trofeo Diputación. Segundo fue Manuel de Prado García, (Universidad de Burgos), tercero Rodrigo Andueza Espinosa, (Piélagos). Cuarto y quinto, Víctor Illera Santos y Adrián Álvarez Perera, ambos del Numantino.

En categoría femenina Laura Segura Asturias, (Image FDR) logró su tercera victoria en Villacienzo, proclamándose también vencedora del Trofeo Diputación, siendo secundada en el podio por Silvia Alonso Santamaría (Image FDR), Merche Palacios Aja (INFI-CAN VILLA DE NOJA), Laura Fernández García, Club Triatlon Soriano, y Rocío Velasco Terán, (Tragaleguas), pues nuestro podio tiene cinco cajones.

En categoría master I femenina la ganadora fue Vanesa Chaparro Villar del club Villar Crazy Runners. En categoría masculina master I el ganador fue Ivan Rodriguez Martinez. Categoria master fenenina II, la ganadora fue Rosa del Olmo Aparicio del Image FDR y en la misma categoría pero masculina Fabián Roncero Domínguez del Club INFI.CANT.VILLA DE NOJA ha sido el ganador.

La participación rondó los 460 atletas entre todas las categorías, muchas caras conocidas de medios de comunicación y del deporte burgalés, siendo Juan Carlos Higuero el encargado de trasmitirnos a través del micrófono lo que acontecía en las diferentes pruebas.

También tuvimos la presencia del presidente del Club Deportivo Fortuna de San Sebastián, don Enrique Cifuentes Torres, que entres otros eventos organiza la popular Behobia San Sebastián.

Como todos los años Miguel Ángel de los Mozos Rojas, nuevo director de la Vuelta a Burgos, estuvo acompañándonos, así otros tantos organizadores, entrenadores que vienen cada año a Villacienzo nos honraron con su presencia, a los cuales damos las gracias.

En la entrega de premios tuvimos la presencia de don Teódulo Revilla Revilla, alcalde de Villalbilla, Ayuntamiento al cual pertenecemos; don José María del Olmo Arce, Alcalde de la Merindad de Río Ubierna; Jairo de la Fuente López, concejal de Villacienzo, agradeciendo a todos su presencia y colaboración. Sobre las 14, 30 h. dimos por finalizada nuestra prueba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba