LocalNoticiasProvincial

Arrancan las actividades en la asamblea de Cruz Roja en Melgar de Fernamental (Burgos) con la participación de un centenar de personas mayores

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Melgar de Fernamental (Burgos) ha retomado este mes de octubre sus actividades, dedicando una atención especial a Menores en Dificultad Social, Inmigrantes y Personas Mayores. En esta última, se retoma la actividad presencial con una participación que roza el centenar.

Estos proyectos pretenden conseguir el bienestar de las personas mayores, personas inmigrantes y familias en dificultad con menores a cargo, así como proporcionar, en la medida de lo posible, los recursos y las condiciones necesarias para mejorar su calidad, contando con la colaboración de la Fundación Gutiérrez Manrique.

Cruz Roja continúa trabajando con las Personas Mayores de la comarca. Así se puso de relieve hace unos días iniciando la actividad con un encuentro en la capital burgalesa el pasado día 5 de octubre. En el mismo, los participantes pudieron realizar la Ruta del Cid y conocer la ciudad con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Talleres con 100 personas mayores

Los talleres de Cruz Roja se llevarán a cabo de manera presencial en la citada comarca con unas 100 personas mayores de la comarca en las poblaciones de Villasandino, Villadiego, Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Sasamón y Sotresgudo.

La atención a los/las menores se realiza a través de apoyo escolar que busca favorecer el éxito escolar entre los niños/as en dificultad de la Comarca, En total, participan 27 familias, con 55 menores que reciben apoyo en sus tareas y estudios por parte de los voluntarios de la institución.

Para esta actividad contamos con la colaboración de los CEAS Melgar de Fernamental, además de los ayuntamientos en las localidades de Arenillas de Riopisuerga, Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Grijalba, Pedrosa de Príncipe y Villadiego

La atención a la infancia y juventud de la comarca Odra-Pisuerga es una de las prioridades de Cruz Roja Española, por lo que se facilitara el acceso de medios tecnológicos para favorecer la realización de actividades escolares.

También a través del proyecto de Integración de inmigrantes se trabaja con las familias de estos menores en la alfabetización y formación de las personas que desconocen el idioma para facilitar su integración tanto social como laboral.

Desde la Asamblea se trabaja en varios proyectos más, como la ayuda a los/las más desfavorecidos, con el reparto de alimentos, el préstamo de productos de apoyo, para personas con discapacidad, las visitas a domicilio en Teleasistencia, así como acompañamientos médicos.

La asamblea comarcal agradece y cuenta con la colaboración de la Fundación Gutiérrez Manrique, así como los ayuntamientos en las poblaciones que se realizan las actividades, en la cesión de locales.

La colaboración de los socios y voluntarios es imprescindible para poder llevar a cabo todas estas actividades, por lo que la Asamblea de Cruz Roja quiere agradecer su dedicación y compromiso.

Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden acudir a la oficina de Cruz Roja Española en Melgar de Fernamental (Plaza Mayor 33) o llamar por teléfono al 678 407 107.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba