LocalNoticiasProvincial

Presentación de las Aulas de la Naturaleza 2022-2023

Aulas de la Naturaleza” es una escuela al aire libre, y sigue siendo una gran herramienta docente para el alumnado, no solo a nivel educativo, si no de conocimiento e intercambio de experiencias vitales en la que cada niño experimenta, aprende y por supuesto se divierte.

El programa inició su andadura en el 1980, y ya el año pasado 1.414 alumnos pertenecientes a 30 Centros de primaria y secundaria se pudieron beneficiar del proyecto, aun teniendo en cuenta las dificultades que surgieron con motivo de la pandemia. Los alumnos de dichos cursos, tienen edades comprendidas entre los 8 y 16 años y siempre van acompañados por uno o dos profesores.

Es realmente un privilegio poder desarrollar este programa en un escenario como los albergues sitos en Pineda de la Sierra: “Valle del Sol” y Casa “Bernabé Pérez Ortiz”, reformados en los últimos años y que resultan ser la mejor herramienta de concienciación medioambiental en la provincia de Burgos.

El programa comienza la semana del 3 de octubre y comprende hasta la finalización del Curso académico en junio, y estará coordinado por la empresa adjudicataria Sprintem S.A, cuyo equipo docente está formado por tres monitores y un coordinador y con larga experiencia en éste área educativa.

El miércoles día 28 a las 17.00 horas en el Monasterio de San Agustín tendrá lugar una charla explicativa en relación al tema, por los responsables de la empresa y de la Unidad de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, a la que están convocados todos los Centros educativos y todo aquel que pudiera estar interesado en este tema.

La previsión para el Curso 2022-2023 contempla la participación de 1.520 alumnos de toda la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba