LocalNoticiasProvincial

La Universidad Isabel I, en su décimo aniversario, congrega a más de 1.000 personas en el Fórum Evolución para la Graduación de la Promoción 21-22

La comunidad educativa de la Universidad Isabel I ha arropado a los 150 alumnos que se han desplazado hasta Burgos para participar en la Graduación de la Promoción 21-22 y representan a los 1.200 alumnos de grado y máster que ese año han finalizado sus estudios.

La sexta promoción de la Universidad Isabel I ha reunido en el Fórum Evolución a 150 alumnos de grado y máster. El acto académico ha contado con la asistencia de más de 1.000 invitados procedentes de toda España para arropar a los egresados de esta promoción. Estos alumnos son una muestra de los 1.200 estudiantes de más de 15 países que han finalizado sus estudios en esta promoción.

Graduación especial en el décimo aniversario
María Jesús Cuéllar Nebreda, Presidenta del Consejo de Administración, destacó que este acto de graduación es especial porque coincide con el décimo curso y el décimo aniversario. La Presidenta del Consejo de Administración destacó cómo hace diez años la universidad inició su andadura en el apogeo de la cuarta revolución industrial con la robótica, la inteligencia artificial o el Big Data invadiendo nuestras vidas y nuestras formas de trabajo.

La Universidad Isabel I interiorizó las nuevas metodologías y formas de aprendizaje en los que se basó la nueva concepción de la Universidad Isabel I, democratizando la educación y, “superando barreras de espacio y tiempo para poder formarse, aprovechando una educación de calidad que sirvió como escalera hacia oportunidades económicas y sociales”, porque la educación y la formación tienen el poder de transformar la sociedad.

“En el desarrollo de la tecnología, en la inmersión de los últimos modelos pedagógicos, en la búsqueda de profesiones excelentes, en la consolidación de las titulaciones hemos venido trabajando en estos nueve años en la Universidad Isabel I, pero también en la formación de habilidades, porque las universidades, más allá de la capacitación profesional, tenemos la responsabilidad de colaborar para transformar la sociedad y alentar el pensamiento crítico, y de recuperar ese espacio de debate donde florezca la reflexión, se fomente la investigación y se trabaje en valores de convivencia, respeto y tolerancia”, explicó María Jesús Cuéllar Nebreda.

La Presidenta del Consejo de Administración, como parte de la historia de la Universidad, animó a los alumnos a seguir alcanzando las metas que se propongan; cada uno de ellos llevará en su formación los valores de la institución. “Somos online, continuaremos a vuestro lado, en vuestro smartphone y al alcance de vuestra mano. Apasionaros con lo que hacéis, porque la pasión os hará alcanzar la excelencia”, concluyó Cuéllar Nebreda.

Discurso del padrino
José Manuel López Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad, ha representado a Javier Delgado Barrio como padrino de la Graduación. Cabe recordar que Delgado Barrio fue envestido Doctor Honoris Causa por la Universidad Isabel I. Durante su discurso, ha querido hacer un reconocimiento a la extensa y dilatada trayectoria en el mundo del Derecho de Javier Delgado Barrio. El profesor López Jiménez señaló que la principal enseñanza que han adquirido los alumnos se concentra en el esfuerzo y trabajo.

“Os graduáis futuros profesionales de todos los campos de las ciencias, de las humanidades y del saber en su sentido más amplio y vuestro esfuerzo es lo que os hará ser únicos”, destacó el docente. José Manuel López animó a los egresados a no tener miedo a equivocarse o a fracasar a partir de ahora, “porque este sentimiento forma parte del camino al éxito”. Igualmente, subrayó que los alumnos son el patrimonio de la Universidad, “pues sois vosotros, los que nos habéis hecho crecer hasta este punto, y los que, con vuestra marca personal y trabajo futuro, seréis los embajadores de esta institución”, matizó.

Entrega de becas y mejores expedientes
El punto álgido de la graduación tuvo lugar con la entrega de becas y el reconocimiento de los mejores expedientes académicos, trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM). El acto de graduación comenzó con la tradicional entrada de la Comitiva Académica encabezada por Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad, María Jesús Cuéllar Nebreda, Presidenta del Consejo de Administración, José Antonio Gaite, Secretario General de la Universidad, José Manuel López Jiménez, en representación de Javier Delgado Barrio, padrino de la Graduación.

La comitiva se ha completado con Ana Cristina García Pérez, Vicerrectora de Ordenación Académica, Patricia Cabrero Lobado, Vicerrectora de Investigación y Fermín Carrillo González, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, acompañados por Esther García López, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Álvaro Romero Barriuso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

La representante de los alumnos
Adela Guerrero Rodríguez, egresada del Grado en Derecho y del Máster en el Ejercicio de la Abogacía, que ha superado con éxito el examen del Ministerio de Justicia y hoy en día ejerce como abogada, intervino en representación de los alumnos. En su discurso recordó como en su día “tomamos una importante decisión cuando optamos por estudiar en esta Universidad y hoy hemos conseguido llegar a nuestra meta, a nuestro sueño”, encontrando la motivación necesaria para llegar hasta este día.

“Hoy todos somos la voz del triunfo, de la esperanza y del desarrollo intelectual”, explicó, al tiempo que agradeció a la Universidad, a los docentes que la componen y a los alumnos que luchan por una formación de calidad y se esfuerzan por formar parte del desarrollo de un mundo mejor, contando con el apoyo de sus familiares durante el proceso de aprendizaje.

El Rector de la Universidad Isabel I
Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, ha incidido en la solemnidad y el reconocimiento al esfuerzo, al trabajo de un gran equipo que forma la comunidad universitaria para que esta graduación concluya como un reconocimiento académico a cada uno de los alumnos que hoy se gradúa.

“Tenéis conocimientos técnicos para abordar vuestra profesión, tenéis capacidad de aprendizaje y adaptación, de formaros en entornos virtuales, que son capacidades muy valoradas en el entorno laboral”, subrayó el Rector. Gómez Barahona ha destacado el sacrificio realizado en su formación por los alumnos y el reconocimiento a las familias por haber estado ahí, siendo comprensivos a las renuncias que cada alumno ha realizado en su tiempo de formación.

Gómez Barahona ha resaltado la festividad de este acto de graduación, símbolo de alegría por concluir la formación universitaria. El Rector ha felicitado a todos los graduados por su sacrificio, trabajo, esfuerzo y “por vuestro título, que habla de cómo sois, lo que sabéis y a partir de hoy en vuestro desarrollo profesional”.

Apuesta por los jóvenes artistas
En la apuesta de la Universidad Isabel I por potenciar la cultura local y los jóvenes artistas, el cantautor Daniel Guantes ha sido el encargado de amenizar la jornada con las canciones ‘La Flor’, un tema sobre la amistad y los reencuentros; ‘Color sinusoidal’, una de sus letras más reconocidas que tiene varios premios nacionales de música de autor y ‘Elementos’, una melodía que alude a los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua.

El acto de graduación finalizó con la foto de familia tras entonar el tradicional himno Gaudeamus Igitur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba