DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Fundación Burgos CF y Fundación Caja de Burgos, impulsores de la I Liga Internacional Inclusiva

Ambas organizaciones se unen para favorecer el desarrollo de una competición de fútbol que cuenta con 19 equipos y más de 500 jugadores. La Fundación Burgos CF y la Fundación Caja de Burgos han aunado fuerzas en una apuesta sin precedentes por el fútbol inclusivo de nuestra ciudad.

La I Liga Internacional Inclusiva (Liga FARBA), una competición que enfrenta a equipos formados íntegramente por jugadores extranjeros, contará desde hoy con el inestimable apoyo de ambas organizaciones para su crecimiento.

El Plantío ha sido esta tarde escenario de excepción para la confraternización de dicho impulso. Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, colaboradora principal de este movimiento integrador y Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF, han hecho entrega de las nuevas equipaciones a los 19 representantes de los diferentes conjuntos, encabezados por Farlemir Balanta, alma máter de la competición.

En nombre de la Fundación BCF, su presidente Julián Alonso ha querido agradecer a la Fundación Caja de Burgos ya que “se ha volcado con nosotros y con un proyecto que vertebra una competición muy bonita”.

Como inmejorable ejemplo de la inclusión, Alonso ha desvelado que dos jugadores de esta I Liga Internacional Inclusiva se han integrado en la estructura federada del Burgos Club de Fútbol y que el equipo que quede campeón delcuadro se enfrentará a un conjunto de las categorías inferiores de la entidad blanquinegra.

Por su parte, Rafael Barbero ha destacado que “para nosotros es muy natural tomar fuerza en iniciativas así, donde podemos aportar nuestro granito de arena a la sociedad”. Y ha subrayado: “Estamos habitualmente al lado del deporte, pero conseguir que participen hasta 500 personas es muy importante”.

Farlemir Balanta, organizador, no podía ocultar su emoción: “Me siento único en este momento, estamos muy agradecidos”.

Además del diseño y la financiación de las mencionadas indumentarias, ambas entidades impartirán entre los participantes una serie de cursos en nutrición, primeros auxilios y lesiones deportivas. Igualmente, todos los participantes de la liga están invitados a presenciar, el próximo domingo 25 de septiembre, el encuentro correspondiente a la jornada 7 del campeonato en LaLiga SmartBank entre el Burgos CF y el Levante UD.

La Liga FARBA viene completando su calendario durante los fines de semana, desde el mes de mayo, en los campos de fútbol de Villalbilla. Con este empujón, tanto la Fundación Caja de Burgos como la Fundación Burgos CF buscan cumplir con su compromiso de transformar la sociedad a través de los valores del deporte.

El fútbol, considerado y reconocido como un agente serio y comprometido con el bien común de la sociedad, refuerza los principales valores por los que se rigen ambas fundaciones, que son, entre otros, la integridad, la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y la transparencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba